En el cotejo de ida de la serie final de la Liga de Básquetbol de la Comarca, Pehuenes venció a El Bolsón en condición de visitante y quedó muy cerca de una nueva consagración. El conjunto dirigido por Marcelo Spertino se impuso por 80 a 62. La revancha será el próximo fin de semana en Bariloche.Por Cristian Báez
Luego de numerosas postergaciones, la serie final de la Liga de Básquetbol de la Comarca por fin se puso en marcha. La cita fue en el gimnasio municipal de la localidad de El Bolsón en donde Pehuenes volvió a imponer su jerarquía de campeón. Ante una buena cantidad de público y mucha expectativa, el elenco “verde” le ganó al dueño de casa por 80 a 62 y quedó en las puertas de una nueva consagración. El arbitraje estuvo a cargo de la dupla Marcelo Fosbery (Esquel)-Isaías Satragni (Bariloche).
Los anfitriones salieron decididos a pegar duro. Exhibieron un ritmo incesante en el primer cuarto y marcaron diferencias. Con gran efectividad de Cristian Lengyel en los lanzamientos de afuera, consiguieron un notable parcial de 23 a 12. Pehuenes se vio sorprendido pero no se desesperó porque, conociendo las características del rival, era muy difícil que éste pudiera mantener ese ritmo en el resto del pleito. Y eso fue precisamente lo que ocurrió. Minuto a minuto, los barilochenses fueron edificando la recuperación. El segundo segmento lo ganaron por una diferencia de 8 puntos, con la cual se fueron al descanso perdiendo por 34 a 31 pero convencidos de que iban por buen camino.
En el tercer cuarto, el campeón apareció en toda su dimensión mientras que El Bolsón se quedó sin respuestas físicas. Juan Gutiérrez aportó su frescura y acertó con lanzamientos de tres. Damián Trinidad volvió a exhibir un alto nivel demostrando su capacidad de conducción cada vez que el técnico Spertino buscó darle descanso a Agustín De Barbará. Alfonso Batiuk no se resignó nunca en la feroz lucha interna con los “grandotes” rivales como Lengyel y Heinzle. En esa dura tarea también estuvo Sebastián Scotti. Además, hubo muy buenos pasajes de Agustín Ajargo. En el último cuarto se dio la mayor ventaja. Pehuenes no levantó el pie del acelerador y El Bolsón fue todo impotencia. Los nombres importantes de la estructura bolsonense debieron abandonar el rectángulo de juego por acumulación de infracciones. Y el equipo de los kilómetros no perdonó. El parcial de 25-11 explica claramente lo que fue el tramo final del cotejo.
Pehuenes se puso 1-0 en la final y tendrá la posibilidad de definir el próximo fin de semana en casa. Los pronósticos indican que está muy cerca de agregar otra estrella a una lista que cada vez es más extensa. El Bolsón está obligado a vencer dos veces al campeón en Bariloche para arrebatarle la corona. Primero necesita igualar la serie y posteriormente ganar el desempate.
El plantel que consiguió el valioso triunfo en El Bolsón estuvo conformado por Agustín De Barbará, Agustín Ajargo, Juan Biagetti, Nicolás Rasmussen, Damián Trinidad, Martín Eterovich, Nicolás Scotti, Alfonso Batiuk, Juan Gutierrez y Sebastián Scotti. Además se contó con el aliento constante de una decena de simpatizantes que recorrieron más de 120 kilómetros para acompañar al equipo de Marcelo Spertino.
Social Plugin