Resultados de la sesión de Deliberante de Lago Puelo

Puntualmente a las 10 de la mañana comenzó la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo, donde se trataron ocho puntos y tres sobre tablas.

Entre los temas tratados en la sesión de hoy, se sancionó la Ordenanza número 065/12 madiante la cual se designa a la doctora Marisa D´Angelo Martínez como Juez Municipal de Faltas y al señor Pedro Abel Fernández como Secretario Municipal de Faltas.   

Otro de los Proyectos que se sancionó por unanimidad  establece que todos los  establecimientos gastronómicos deberán exhibir y ofrecer a los clientes que lo soliciten su carta gastronómica escrita en sistema braille.

Mediante el 5to. punto del orden del día se declaró de Interés Municipal la “Feria Provincial de Ciencia y Tecnología”, a realizarse en Lago Puelo los días 4 y 5 de octubre del corriente año.
 Dicha Feria tiene como objetivo valorar el potencial de trabajo, producción de conocimiento e investigación que existe en la provincia por parte de los jóvenes estudiantes de nivel secundario.
Esta actividad se realizará por primera vez en la región mientras que cuenta con una extensa trayectoria en el resto territorio chubutense.

Tratamiento sobre tablas
Los tres temas tratados sobre tablas fueron sancionados por unanimidad, mientras que el primero de ellos fue un proyecto de ordenanza, mediante el cual se incrementó el presupuesto municipal  -ejercicio 2012- con destino a la adquisición de equipamiento moviliario para mejorar el desarrollo de la Coordinación del Área de Juventud Municipal. Cabe destacar que dichos fondos provienen de un convenio firmado entre la Municipalidad de Lago Puelo y el Instituto de Asistencia Social Provincial.

En el segundo tema sobre tablas se trató un proyecto de ordenanza en el que se ratifica un contrato suscripto entre la Municipalidad de Lago Puelo y el gobierno provincial para la financiación de la obra pavimento intertrabado acceso Isla Sur.

Por último, se declaró de interés municipal el Primer Festival Internacional de Cine a desarrollarse en Lago Puelo los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 2012.
Dicho Festival tiene como objetivo acercar a la zona los mejores largometrajes y cortometrajes del país y del mundo, así como también directores, actores y distintas figuras del cine nacionales e internacionales.
A su vez la conjunción entre cine, sus protagonistas y un lugar de belleza natural tan particular, hace del Primer Festival de Cine de Lago Puelo  un evento único que no sólo será un intercambio cultural, sino que también hará que gente de todo el mundo haga foco a la región.