Chocolateros piden protección para quienes producen en la zona

Referentes de la Cámara de Chocolateros de Bariloche participaron de la Comisión de Economía del Concejo Deliberante y solicitaron a los ediles “protección” para las empresas del rubro que elaboran sus productos en Bariloche y los alrededores.


Emilio Secco y Matías Carzalo, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara que agrupa a los chocolateros, participaron de la primera parte de la reunión y entregaron una nota, en la que hacen mención a un capítulo de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, manifestando que en la presente normativa “no se contempla una protección contra las empresas interesadas en comercializar chocolate elaborado fuera de la zona de los lagos”.

En ese sentido plantearon que “se aumenten los valores a los efectos de establecer una protección a la fabricación del chocolate elaborado en la ciudad y los alrededores”.

En la misiva aseguran que la actividad chocolatera conforma un atractivo de la zona, otorgándole a la misma una diferenciación única del país.

Las empresas del rubro emplean a más de 800 familias, de manera directa e indirecta. Los chocolateros propusieron los siguiente, a fin de obtener lo solicitado: separación de cartón y uso de bolsas de papel reciclable; demanda del 90 por ciento de mano de obra local y entregar por mes chocolate en taza para 200 chicos de colegios carenciados.