El nuevo Colegio de Arquitectos de la Provincia de Chubut se reunió en Lago Puelo


Con la idea de organizar la actividad profesional en la provincia la comisión provincial del nuevo Colegio de Arquitectos de la Provincia de Chubut se reunió  en Lago Puelo contando con la presencia de profesionales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Pto. Madryn, Esquel y  arquitectos locales.

El día viernes 13 se llevó a cabo la segunda reunión del nuevo Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut, en Lago Puelo, siendo éstos los anfitriones del evento.
Acudieron la convocatoria  arquitectos de Comodoro Rivadavia (Regional 1), Esquel (Regional 2), Trelew (Regional 3 )y Pto Madryn (Regional 4)
Cabe destacar que la presidencia del Colegio recayó para los primeros dos años en la Regional 1, el Arquitecto Rubén Dante Mattiacci, la vicepresidencia en La regional 3, Arquitecto Federico Ércoli, la secretaría en la regional 4, Arquitecto Carlos Sanabra y la tesorería en la Regional 2, Arquitecto Marcelo Ferreti.
Nuestra región cordillerana tiene como Presidente al Arquitecto Marcelo Ferretti de Esquel y Vice el Arquitecto Guillermo Barrilli de Lago Puelo, quien nos informo sobre los temas tratados.

“Se trataron temas fundamentalmente administrativos para comenzar a funcionar con todos los requisitos de ley, los que estarán concluidos en los próximos días”, expreso Barrilli.
Mas adelante agrego “Ya está conformado el nuevo padrón de arquitectos y una vez finalizada la inscripción en los organismos de ley, se procederá a matricular a los nuevos colegas”.

Se formó una comisión para tratar con el CPIA (interprofesional) todos los temas que tengan que ver con la separación de profesionales, como ser la entrega de la documentación de los arquitectos, recontó del patrimonio, etc.

Se aprobó por unanimidad la creación de la sub-regional 2 con sede en Lago Puelo, para de esta manera los colegas de la comarca puedan realizar todos los trámites en Puelo, tener un espacio local propio, biblioteca, cursos, todo lo atinente a la profesión, cosa que no ocurría. Se designa al Arquitecto Barrilli para que conforme una sub comisión operativa.

Luego de una tarde más que productiva y muy amena, a las 21,30hs se dio por finalizada la reunión.