Buenas expectativas para la temporada de pesca


El próximo jueves 1 de noviembre comienza, simultáneamente en toda la Patagonia, una nueva Temporada de Pesca Deportiva Continental. El lanzamiento oficial en nuestra provincia se realizará el sábado 10 en la localidad de Lago Puelo con la presencia de distintas autoridades gubernamentales. 

El director de Pesca Continental, Fernando Vargas, informó que está “todo preparado” para el acto formal que tendrá lugar el 10 de noviembre en Lago Puelo. “Para el evento tenemos confirmada la presencia de Enrique Meyer –ministro de Turismo de Nación- y periodistas de diversos puntos del país”, adelantó.
Desde la Dirección se están “ultimando los detalles” para llegar en óptimas condiciones a la inauguración de la Temporada 2012-2013 y para ello se está trabajando articuladamente con la Secretaría de Turismo del Chubut a través, por ejemplo, de acciones de promoción. “Estamos viendo la posibilidad de presentarnos en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires”, dijo, y agregó que “la intención es hacer difusión de la pesca deportiva que hay en nuestra provincia”.
Vargas calificó a la FIT como “un espacio de suma importancia” ya que “mucha gente que luego se controla en la temporada propiamente dicha se ha acercado a la feria y se informó sobre las alternativas que ofrece Chubut”. En esa línea aseguró que “es importante” comunicar al público potencial las diferentes cuencas que posee nuestra región y la “calidad y genética de la pesca”.  
Por una buena temporada
Para finalizar auguró una “buena temporada”, que recordemos comienza en noviembre del corriente año y culmina en abril del 2013. “Para ello desde la Dirección se realizarán las labores pertinentes de promoción, prevención y control de todo lo que puede suceder como por ejemplo el Alga Didymo o popularmente conocida como moco de roca”. Con respecto a esto último sostuvo que se están encarando acciones conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable para que la problemática “no se expanda”.