EL GOBIERNO LOGRÓ UNANIMIDAD EN EL ENTE DE LA REGIÓN SUR Y LÍNEA SUR

El intendente de Ramos Mexía y vicepresidente primero del Ente de la Región Sur, Javier Giménez, destacó hoy la importancia de la unanimidad en la elección de la terna para conducir ese organismo durante los próximos tres años y subrayó que “el Gobernador Alberto Weretilneck nos pidió que busquemos el consenso del directorio para que el Ente pase a ser el motor del desarrollo del sur rionegrino”.

         La terna fue electa durante una reunión de directores que se desarrolló ayer en la sede del Ente de la Región Sur y Línea Sur de Maquinchao y está compuesta por Liliana Merelles, docente de Ingeniero Jacobacci y directora por el Ministerio de Producción, el intendente de Comallo, Héctor Hermosilla y el comisionado de Fomento de Rincón Treneta, Adrián López.
         En la oportunidad, Javier Giménez expresó que “el Gobernador nos pidió, a la legisladora Sandra Recalt, y a mí, que busquemos el consenso del directorio ya que es importante para comenzar a desarrollar los cambios que deben hacerse en el Ente, para que deje de ser una organización asistencialista y pase a ser motor del desarrollo del Sur Rionegrino”.
         Cabe señalar que durante la reunión de directores se hizo presente el presidente saliente, Carlos Tgmoszka, quien planteó que las diferencias con el Gobernador de Río Negro llevaron a su dimisión en el cargo.
         Tras el encuentro, Giménez subrayó que previamente “se buscó la participación de todos los sectores y por ese motivo, en un hecho histórico, se incorpora un Comisionado como Vicepresidente, ya que las Comisiones de Fomento también son parte importante de nuestra región”.
         “Me siento satisfecho por la unanimidad con la que se votó la terna para conducir el Ente en los próximos tres años”, destacó finalmente.