Una nena, de 7 años, lucha por su vida internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital zonal por las graves lesiones que sufrió como consecuencia del vuelco del Volkswagen Gol Trend en el que viajaba junto con su familia.
El director del hospital zonal de esta ciudad, Víctor Parodi, dijo ayer por la tarde que "la nena está en una situación crítica y estable, con asistencia respiratoria mecánica".
Sostuvo que en este tipo de cuadros hay que esperar la evolución de las próximas 48 y 72 horas. Indicó que la pequeña sufrió importantes traumatismos de tórax y de abdomen.
Comentó que "se presume que la nena salió despedida del vehículo" por el vuelco.
Desde la Caminera Limay, fuentes de la Policía de Neuquén informaron que el accidente ocurrió ayer minutos antes de las 8, a la altura del kilómetro 2085 de la ruta nacional 40. Indicaron que en el Gold Trend viajaba una familia que vive en Bariloche con dirección a Neuquén.
Por causas que se tratan de establecer, un camión que había salido de Allen cargado con ladrillos hacia Esquel, en Chubut, perdió parte de la carga en una curva pronunciada.
El comisario de Villa La Angostura, José Cuadrado, precisó que del camión, un Scania 380 que se dirigía de Allen a Esquel, cayeron varios bloques de ladrillos ahuecados y en ese momento circulaba el vehículo siniestrado en dirección de Bariloche a Neuquén. Los ladrillos iban sujetos con una especie de red.
Los ladrillos cayeron hacia la cinta asfáltica y sorprendieron al conductor del Gol Trend, y padre de la nena, quien perdió el control del automotor, salió de la ruta y quedó volcado a pocos metros.
El hombre, de apellido Soto, iba con su esposa, quien viajaba en el asiento del acompañante.
Ambos llevaban colocado el cinturón de seguridad, indicaron las fuentes, y a pesar del impacto no sufrieron lesiones de consideración. El director del hospital señaló que sólo presentaban golpes, pero que no fue necesaria su internación.
En el asiento trasero viajaban la nena, identificada como Martina Soto, y otra hija, de 15 años, quien estaba ayer internada en observación en el hospital zonal porque sufrió algunos traumatismos. Pero estaba fuera de peligro. Trascendió que la familia se disponía a disfrutar de unas vacaciones en el norte del país.
Atrás del camión circulaba un Renault 19 que alcanzó a esquivar los ladrillos, aunque rompió dos cubiertas. Sin embargo no tuvo mayores inconvenientes.
En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi informaron que recibieron ayer a las 8.15 la denuncia del siniestro vial. Señalaron que cuando la dotación llegó al lugar señalado, la familia no estaba porque unos turistas que pasaban por el lugar y observaron el vuelco, trasladaron en su camioneta a la nena que presentaba las lesiones más graves.
Las fuentes policiales señalaron que el vuelco sucedió a tres kilómetros del arroyo Carbón, antes de Confluencia Traful y a unos 50 kilómetros de Bariloche.
Parodi comentó que la nena ingresó a las 8.30 en el hospital zonal y confirmó que fue trasladada en un vehículo particular. Dijo que se le practicó una cirugía menor por las lesiones traumatológicas.
Intervino personal de policía de Villa Traful y bomberos de Dina Huapi.
Social Plugin