Sacco informó que “las estimaciones hablan de un stock de 850 mil a 900 mil ovejas y si tenemos en cuenta que teníamos 1.800.000 animales, la caída es de casi un millón”.
Explicó que “esta gestión había comprometido 4 millones de pesos para algunas prácticas agrícolas y la última información era que eso se estaba moviendo para su concreción”.
Reconoció no obstante a la agencia APP que “la situación es tan grave que si no se modifica la parte climática se hace muy difícil asistir”.
Indicó que ha habido una caída de un millón de cabezas de ovinos –de 1.800.000 mil a 850 mil, aproximadamente-.
Dijo que la transición en el Ministerio de Producción, donde no se tuvo a su titular durante dos meses, “complica las medidas, faltan decisiones, faltan firmas”, esperando que ahora, con la asunción de Alfredo Palmieri, la situación se modifique. “La burocracia administrativa aquí y en Nación es tremenda”, aseveró.
Adelantó a la agencia APP que durante noviembre se reunirá en Trelew una Mesa Patagónica para tratar la demanda del corrimiento de la barrera contra a la aftosa al norte del río Colorado “y allí es importante que estén las nuevas autoridades y tratar la temática en general de la ganadería de la región”.
“Hay que armar un plan ganadero patagónico”, afirmó.
Informó además que los días 18 y 19 de este mes se reunirá la Federación en General Roca, aprovechando la exposición rural programada para esas fechas. (APP)
Social Plugin