Luego de varios días de jornadas convulsionadas en el Concejo Deliberante de El Bolsón, el proyecto de desarrollo integral del Cerro Perito Moreno volvió a recibir una bocanada de oxigeno que le permitirá poder volver a proyectarse en el tiempo. En la imagen vecinos aguardan fuera del concejo la resolución de los ediles.
Primero la empresa hizo notar al Ejecutivo y al Concejo que comenzaba a vencerse el plazo para responder el pedido del Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre el mandamus interpuesto por este órgano, el cual no permite innovar, es decir no permite realizar ninguna mejora en el centro de deportes invernales. Y a su vez presento a la Municipalidad dos nuevas alternativas de proyectos considerablemente mas acotados y con mayores garantías ambientales.
Luego la concejal Leticia Tornero informó públicamente sobre lo que ella considero como una falta grave de parte del presidente del Concejo Víctor Aguila ya que la nota judicial, bajo su poder hace mas de dos meses, jamas fue comunicada al resto de los ediles.
Si bien entre pasillos Aguila habría dicho que se “olvido”, delante de las cámaras y para la opinión pública su discurso fue más argumentado aunque para muchos falto de seriedad ante un proyecto que pone en jaque el destino turístico invernal de la ciudad y la Comarca Andina.
Ahora bien, por un lado el concejal García intenta solicitar un pedido de prórroga al STJ para responder. Por el otro, la empresa Laderas, presento al máximo órgano judicial de la Provincia una nota denunciando las demoras locales y la necesidad de cumplir con los tiempos lo máximo posible para dar respuesta al Mandamus ya que según dijeron con firmeza corre peligro la próxima temporada invernal.
Hasta aquí la suerte turística de El Bolson parecía desbarrancar y los sueños de poder posicionarse como un destino invernal también. Pero hoy, mediante una Resolución Municipal el cuerpo de concejales en pleno voto favorablemente sobre la posibilidad de que la empresa pueda continuar con los trabajos necesarios para garantizar la temporada de invierno del año que viene. Y a su vez fijaron solicitar a la secretaria de Medio Ambiente de la Provincia como plazo máximo marzo del 2013 para la realización de la Audiencia Pública, algo que también venia requiriendo la empresa.
Sin duda se trata de una señal de aliento para seguir trabajando en pos del crecimiento de la ciudad, mientras que además tanto la Municipalidad como la empresa esperan que la causa por las tierras adquiridas por Laderas tenga pronto una resolución. De ser favorable el Intendente Caleuche ya manifestó públicamente su decisión de avanzar.
Social Plugin