La justicia aguarda una respuesta de la municipalidad de El Bolsón.


La empresa Laderas, concesionaria del Cerro Perito Moreno, denuncia públicamente una clara campaña de desinformación por parte de un grupo de vecinos del Mallín Ahogado quienes están presionando a las autoridades públicas con el objeto de impedir cumplir con la solicitud del Superior Tribunal de Justicia (STJ).


En dicha campaña, se mezclan acusaciones infundadas, aspectos políticos,ideológicos y ambientales, mientras que sus mentores presionan a las autoridades a oponerse al loteo cuando la realidad es que la Justicia solo solicita la opinión del municipio respecto al Proyecto de Desarrollo Integral del Cerro.

Al respecto, el director de la empresa Santiago del Sel, expresó que “nos preocupa que un grupo de activistas, interesados en desestabilizar al Municipio, amenace el debate pacífico y civilizado que la población de la Comarca Andina debe darse para comenzar a explotar una fuente de trabajo y desarrollo fundamental para el futuro de la zona”.

Mandamus

Asimismo el Laderas reafirma su plena confianza en que la Municipalidad de El Bolsón cumpla con lo solicitado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia a raíz del amparo otorgado por la causa “Ronco y otros s/Mandamus”

Nuevas alternativas

La empresa, que el pasado 7 de Noviembre presentó toda la documentación sobre nuevas alternativas para desarrollar el Cerro Perito Moreno, expresa su satisfacción al saber que el Concejo Deliberante y la propia Intendencia de El Bolsón están trabajando para cumplir en tiempo y forma con lo solicitado por el mismo Presidente del STJ (Dr. Sodero Nievas).

Asimismo, del Sel indicó sobre los proyectos alternativos presentados que “esta presentación resume cinco meses de trabajo conjunto entre la Municipalidad de El Bolsón, la Provincia de Río Negro y la propia empresa,en donde se acordaron numerosos cambios que mejoran sustancialmente el proyecto en su totalidad. Dicho trabajo fue muy positivo y permitió que las partes acordaran alternativas superadoras”.

Causa tierras

En tanto, la empresa reitera que respeta y acompañará la postura del Intendente de El Bolsón en postergar las obras hasta que la Justicia resuelva sobre la denuncia que existe en la compra de la tierra donde se desarrollará el proyecto, siendo esta una causa totalmente paralela al Mandamus “No innovar” interpuesto.