Los dejaron afuera en su viaje de fin de curso, debieron acudir a un familiar para tener donde dormir.


Ocurrió con un contingente de alumnos de la  escuela 139 de El Bolsón que llego al lugar donde se alojarían, desde las 3 de la mañana que legaron recién después de 5 horas los atendieron con insultos y agresión verbal dijo un padre, finalmente los docentes y alumnos se alojaron en un departamento de un familiar.

Son 21 alumnos de la escuela 139 costa del Quemquemtreu de El Bolsón quienes efectuaron el viaje de fin de curso el pasado día Lunes en el ten por la línea sur con todo lo que esto implica, obviamente llegaron  en horas de la madrugada por los horarios del tren.
Luego de sortear los 12 kilómetros que hay hasta Las Grutas se llevaron la sorpresa que desde el edificio en el que los debían alojar no los atendieron y después de varios horas salió una mujer que según padres en el lugar los insulto y no los dejo ingresar, atento a esto los docentes apelaron a la caridad de un familiar que los albergó en un complejo de departamentos que cuida.
El complejo que los debía albergar es el complejo casa de Nazaret, que en su pagina web explica, El Complejo Vacacional “CASA DE NAZARETH”, ubicado en la Villa Balnearia Las Grutas, San Antonio Oeste en la Provincia de Río Negro,  fue iniciado por  el salesiano  Reverendo Padre César Rondini  gestor de la  Obra Socio-Educativa en Villa Regina. En esta playa se  pudo concretar su sueño gracias al legado de Doña Sara y Francisco Torroba Llorente, y a través del mismo la ORGANIZACIÓN DE ESCUELAS PARROQUIALES, quiere brindar un servicio más a la Comunidad, especialmente a los niños.
Este es un centro que tiene como característica ser un lugar destinado a albergar niños y familias, y en él  se promuevan actividades variadas especialmente aquellas que permitan desarrollar hábitos de relación personal,  social y espiritual.
Sin embargo los padres de los 21  alumnos  que acompañan a los docentes sostuvieron que lejos de este espíritu que profesa en su pagina web la cas fueron recibidos con insultos y la puerta solo se abrió para agredirlos verbalmente y negarles el acceso porque según habrían explicando esa no son horas de llegar.

A pesar de todo, los niños disfrutan
Luego de toda la peripecia y tras lograr un lugar donde estar y descasar el contingente finalmente logro su cometido de llegar al mar, (para muchos niños esa era la primera vez que tocaban el agua del mar), y en conjunto poder darles la posibilidad de tener un fin de curso igual a cualquier otro niño de la provincia ya que disfrutaron del agua y el entorno, una vez pasado el feo ejemplo que habría brindado la encargada del lugar.