La comunidad de Carmen de Patagones sigue conmocionada por la profanación de tumbas que realizaron trabajadores contratados en el cementerio local, de acuerdo a unas fotos que hizo públicas un periodista. El concejal Leandro Merlo Ezcurra (UCR) señaló a la agencia APP que si bien no eran trabajadores de planta del municipio y por lo tanto no se pueden hacer sumarios, “hay que ver si esto implica un delito penal”.
Indicó Leandro Merlo Ezcurra que “es tremendo lo que ocurrió en el cementerio de Patagones, un lugar donde se encuentran los restos de seres queridos; estamos conmocionados y perplejos porque esto nos afecta a todos”.
Informó que “nos llegaron copias de las fotografías al Concejo Deliberante; no son recientes, son de algún tiempo, de los últimos meses”.
Dijo que los responsables del hecho “están identificados”.
Expresó a la agencia APP que “no se trataría de personal de planta permanente del Municipio, que implicaría el inicio de sumarios, sino personal contratado, con lo cual hay que tomar las medidas para no contratarlos más; debe haber una sanción muy clara”.
De hecho el municipio informó que los trabajadores involucrados en la profanación de tumbas pertenecen a un privado a quienes se les rescindió el contrato.
También las autoridades municipales iniciaron una investigación sumarial y los abogados “tomaron cartas en el asunto, determinando que los trabajadores eran prestadores de servicios”, según indicó el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger.
Respecto a alguna sanción penal, explicó Merlo Ezcurra que “hay que ver si esto implica un delito penal, porque el Código Penal discrimina los delitos de acuerdo al bien jurídico tutelado y en este caso no es un delito contra la vida porque se trata de personas fallecidas, pero sí habría que ver si existe el delito de daño o algún otro como para que la justicia penal actúe”. (APP)
Social Plugin