Se realizó rastrillaje en causa Higuera Catalán

El Juez de Instrucción en lo Penal Dr. Ricardo Calcagno ordenó realizar rastrillaje en la causa en la que se investiga la desaparición de Juan Higuera Catalán, ocurrida en el mes de Enero del año en curso en esta localidad.

Esta diligencia procesal tuvo su origen en un testimonio aportado en la causa, cuya secretaría está a cargo de la Dra. Betiana Cendón que indicó la posibilidad de que hubiera un cuerpo enterrado en el lugar peritado.
Luego de solicitar la autorización pertinente al Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Nilda Garré, se ordenó que Gendarmería Nacional realizara este rastrllaje con un "Geo-radar" en un terreno ubicado en Peulla y Chocori del Barrio El Frutillar de San Carlos de Bariloche.
Es frecuente la utilización del Geo-radar en delitos de lesa humanidad y trata de personas. El geo-radar (Ground Penetration Radar, GPR), es una herramienta de prospección no destructiva del subsuelo, en un rango de profundidades que oscila entre los poco centímetros y los treinta metros. El resultado de
el resultado de esta prueba pericial se dará a conocer en el día de mañana.