UNA LEY QUE PROMETE RESGUARDAR LAS ÁREAS NATURALES

La Secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Río Negro se reunió en la localidad de Sierra Grande con los estudiantes de Tecnicatura de Turismo. Los futuros profesionales -hace escasos días- le habían solicitado a la legisladora del FpV, Roxana Fernández, que arbitrara las medidas conducentes para dar cumplimiento a uno de los artículos que comprende la ley 2669 y que consigna sobre la importancia de crear la figura de la autoridad local para conservar las áreas protegidas.

El pasado viernes, y luego de la reunión mantenida con los alumnos de turismo, la parlamentaria comentaba que había sido un encuentro amplio en donde le hicieron conocer sobre proyectos y la inquietud que persigue -como claro objetivo- cuidar el patrimonio natural. Al respecto, Fernández explicó que pondría en conocimiento a la Secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez, y que  le iba a sugerir una reunión con el fin de que se interiorice personalmente.

Laura Juárez, llegó a la localidad minera, acompañada de la legisladora, y efectivamente se reunió, escuchó y hasta aplaudió la exposición realizada por una de las Técnicas en Turismo. En diálogo con Prensa Serrana, la ingeniera Juárez celebró el hecho de que existan personas dedicadas y que se encuentren trabajando arduamente para resguardar las bondades naturales; además, considera que el momento es más que oportuno porque se está trabajando con Islote Lobos y Puerto Lobos.

De la reunión también participaron el Intendente, los concejales y el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad serrana.