VALCHETA Y UNA FUERTE APUESTA A LA ACTIVIDAD TURISTICA.

Hoy, en horas de la mañana, visito la localidad de Valcheta el Prof. Alejando Piccione, Coordinador de la Unidad Móvil del Ministerio de Turismo de la Nación , acompañado de tres promotoras que se encargaron del relevamiento de los diferentes atractivos turísticos que ofrece la localidad, entre otros se reunieron con el Intendente Municipal Yamil Direne, personal de la Coordinación de Turismo Municipal, Romina Rial, del Museo Pcial “M.I.Kopp”, del Bosque Petrificado y del Mercado Artesanal, y se les entrego material promocional de Valcheta y su Departamento, incluyendo “ La Meseta del Somuncurá” y la Suelta de Cóndores en Sierra Paileman.
La actividad está enmarcada bajo la campaña “Hay un País que te falta conocer: ARGENTINA”, impulsada por el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación.
En cuanto al trailer manifestó que “en esta ocasión el itinerante en Rio Negro, solo abarcaba las localidades de Bariloche, Roca, Cipolleti y Viedma, previsto de esa manera con anterioridad, sin embargo, por gestión de la coordinación local, se desviaron exclusivamente para visitar Valcheta y llevarse material promocional del área. Asimismo se convoco al Secretario de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Carlos Lambertucci, quien junto a Guillermo Soria  se sumaron a la propuesta con la promoción del Balneario Las Grutas.
El Prof. Alejandro Piccione, Coordinador de la Unidad Móvil explicó que ya se recorrieron 80 mil kilómetros, siendo ésta la tercera edición de la campaña y manifestó que “es un placer haber sido invitados por la Coordinación de Turismo de Valcheta y su equipo, y que están sorprendidos por el enorme Patrimonio Natural y Cultural que poseen  y que se promocionara a la localidad en cada sitio que visiten”, “es muy importante el primer contacto con los emergentes de turismo de esta  localidad para poder iniciar acciones conjuntas, como así tambien contar con la presencia de personal de Turismo de la ciudad de las Grutas, y de esta manera  continuar complementando la actividad.
Asimismo, El trailer que hoy viaja a la ciudad de Puerto Madryn, ofrece realizar juegos instantáneos en los IPADS destinados a esta función, los cuales permitirán a través de una interfaces, seleccionar en el fan page de Viaja por Tu País “Me Gusta”, capitalizando la virilización de la acción. Una vez dentro del set de tecnología croma, los participantes podrán verse en un monitor ya incluidos dentro de la imagen seleccionada como si estuvieran en ese lugar. Una vez tomada la fotografía la misma será impresa y entregada en un porta-retratos con una referencia escrita del paisaje elegido. Al mismo tiempo será publicada en fanpage de”Viaja por tu País” previo login como se describió anteriormente y en redes sociales de los participantes; generando un efecto viral y repique. Todos los que participen tendrán acceso a merchandising previa elección al azar a través de un random, además de material gráfico de las provincias e institucional.
Resulto una jornada de invaluable éxito para el desarrollo de la actividad turística, previendo el inicio de la próxima temporada estival.