Arzani asimismo puntualizó que “este acuerdo se va a aplicar en 51 sucursales, lo cual asegura que los beneficios de los precios acordados tendrán un impacto para el 95% de los ciudadanos en todo el territorio de la provincia. Esto es algo que el gobernador Martín Buzzi nos planteó como prioritario, que es que la medida alcance a la mayor cantidad de habitantes posible, que sea verdaderamente inclusiva”.
“El propósito de la gestión que encabeza Martín Buzzi es defender el poder adquisitivo de todas las familias chubutenses. Nuestra intención es determinar reglas de juego claras para que los consumidores puedan encontrar en las góndolas de los supermercados de toda la provincia productos de similares calidades a un mismo precio para estas fiestas”, concluyó Arzani.
Este acuerdo de precios máximos será firmado por los supermercados Carrefour, Don León, La Anónima, La Proveeduría, Todo, Vea y Walmart. El listado incluye 25 productos que estarán debidamente identificados en las góndolas, a los que se sumarán ofertas semanales de carnes, frutas y verduras.
Al respecto el titular de la cadena de supermercados comodorense “La Proveeduría” y vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Alberto Escribano, valoró la iniciativa del gobernador Martín Buzzi de acordar precios máximos para diferentes productos de la canasta familiar, y destacó la excelente recepción que esta política tuvo en la gente.
“Se ve fundamentalmente una actitud de beneplácito del cliente, de satisfacción ante esta iniciativa del Gobierno de la Provincia que brinda a quienes tienen un menor poder adquisitivo adquirir distintos productos de la canasta familiar a precios más bajos”, expresó.
El empresario valoró este nuevo acuerdo “como positivo, porque les da la posibilidad a los que menos tienen de llevar a su mesa productos tradicionales navideños”.
“Estos precios no sólo abarcan los productos del brindis, sino todos los que componen la mesa navideña, apuntando a que no falten estos productos tradicionales en la mesa de ningún chubutense”, destacó.
Asimismo y desde su visión desde la entidad supermercadista nacional, Escribano afirmó que “no vi ningún otro convenio parecido con supermercados en otras provincias. Nuestra provincia fue pionera en esto a nivel nacional. Esto es un paso más allá del listado de precios sugeridos para hipermercados que se maneja a nivel nacional, porque incorpora a los supermercadistas, no sólo los de las cadenas grandes nacionales e internacionales”, enfatizó el empresario, y remarcó que “el Gobernador entendió que las cadenas de supermercados regionales o locales también podían dar su contribución y su apoyo en esto, y estas cadenas le respondieron favorablemente”.
Finalmente dijo que “en el caso nuestro, un supermercado que es patagónico y no es una gran cadena nacional o internacional, sino local, estamos muy satisfechos de poder acompañar la preocupación del Gobierno Provincial en bajar los precios”.
Social Plugin