El acto de apertura, desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad lacustre, contó con la presencia del director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli, el Intendente de Bariloche, Omar Goye; el presidente del Consejo Federal de Cultura, Mauricio Guzmán. Además; autoridades provinciales y representantes de los seis sectores que participan del evento (diseño, música, artes escénicas, artes audiovisuales, editorial y videojuegos).
En este marco Rodolfo Hamawi señaló que “con esta inauguración llegamos a redondear un sueño que empezó en marzo de este año cuando iniciamos en Formosa estos Pre-MICA”.
Agregó que “es un sueño que logró completar el MICA, que nucleó a los seis sectores de las industrias culturales para poder intercambiar proyectos, capacitarse y encontrarse”.
Por último, Hamawi consideró que con los Pre- MICA “salimos a pagar una antigua deuda que tenemos con los productores culturales de la Argentina” y destacó como “hecho histórico” el lanzamiento durante este evento, de la señal mapuche Wall Kintun.
“Una señal que pone de manifiesto la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que brega, entre otras cosas, con la posibilidad de sumar más y diversas voces”, resaltó.
Por su parte, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, señaló que “la marca MICA está instalada en Argentina desde el año pasado para que productores y artistas puedan intercambiar experiencias”.
Remarcó que “las industrias culturales se han convertido en la cuarta más importante en materia de capacitación y formación que promueve el Ministerio de Trabajo para generar más y mejores condiciones de empleo”.
En tanto, el secretario de Cultura rionegrino, Carlos Magliarelli, expresó que “es un orgullo para la Provincia haber sido elegida para realizar el Pre MICA Patagonia y resaltó la actividad que realizo el organismo provincial”.
Asimismo, agradeció “al Gobierno Nacional por apostar en Bariloche” y aventuró “que sean días fructíferos para todos los hacedores culturales que participen”.
Cabe destacar que durante tres días, las empresas y productores culturales de Río Negro, Neuquén La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que desarrollan tareas en las áreas Audiovisual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos, tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información, mostrar sus productos, capacitarse y hacer negocios. Además, habrá mesas, talleres y espectáculos abiertos al público, con entrada libre y gratuita.
Social Plugin