Con tres heridos de bala terminó el partido entre Deportivo Juniors y San Cayetano

El partido terminó caliente, con tres expulsados, en una cancha donde las medidas mínimas de seguridad no están aseguradas. Bariloche Deportes fue uno de los primeros en advertir que esa cancha no debía estar habilitada. Ahora todo lo que se advertía, pasó.
Tres heridos de bala, ese fue el saldo con el que culminó el partido que disputaron Deportivo Juniors y San Cayetano Dervi Club. El cotejo se jugó en la cancha de Martín Güemes, una cancha que desde la primera fecha se advirtió desde pocos medios que no tiene ninguna medida de seguridad y  no es la única, y que el comité de la lIga, que la componen los clubes, hacen la vista gorda.
La batalla fue monumental. Se trenzaron las dos hinchadas y luego jugadores y los dos policías que estaban custodiando, nada pudieron hacer, nadie pudo deternerlos, nadie pudo hacer nada. Esto obviamente se podría haber evitado. ¿Cómo?. No dejando jugar en esa cancha y habilitando las cosas seriamente.
Por ahora, Alfredo Hott, presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, anunció que “se para todo el fútbol”. Claro está desde la próxima fecha. La idea es que todos los clubes pasen la inspección que tiene que pasar en medidas de seguridad.
Antes hubo un partido de fútbol. Era uno de los encuentros mas destacados de la cuarta fecha del oficial de Lifuba, San Cayetano, último en la tabla,  se medía con Deportivo Juniors, puntero. Sanca salió al campo de juego, sabiendo que necesitaba de manera imperiosa sumar, ya que hasta esta fecha, no había logrado cosechar ningún punto.
El partido comenzó con la única llegada de peligro, que generó Juniors en toda la primera etapa y fue tras un remate desviado de Ricardo González. De ahí en más, los primeros 45, fueron todos del “Sanca”, quien tuvo una defensa sólida y no le permitió generar ninguna otra chance a los contrarios. En tanto el medio campo nunca dejó de atacar, con un Ruiz imparable. Tres  fueron los tiros libres, ejecutados por el capitán Cristian Sánchez, que no llegaron a concretarse, gracias a la destacada tarde que tuvo el arquero de Juniors, Carlos Ruiz.
A los 36 minutos, llegaría el merecido primer gol de San Cayetano, de la mano de la figura del encuentro, Cesar  Roro Sánchez, quien definió de primera, tras un centro de  Emiliano Neculman.
Ya en la segunda etapa, vendría el baldazo de agua fría, tras la prematura expulsión, a los 5 minutos por doble amarilla, de Cristian Hernández, luego de simular una falta en el área contraria. Aprovechando los espacios, 3 minutos mas tarde, llegaría el descuento por parte de delantero Mariano Rosas, quien tras un centro de  Fabian Anton, facturó con un lindo cabezazo, inatajable para Barría.
San Cayetano, no sólo logró aguantar el empate con un hombre menos, sino, que nunca dejó de atacar. A los 24 minutos, Juniors quedó con la misma cantidad numérica de jugadores en cancha, tras la expulsión de Leandro Bascialla, por doble amarilla. Dos minutos más tarde, Juniors, tendría la más clara de la segunda etapa, tras un mano a mano de Martin González, que se fue por arriba del travesaño del arco de Luis Barria.
Con 9 terminaría Juniors, tras una fuerte patada que le costó la roja directa a Alejandro Oyarzun. De ahí al final la tónica del juego no cambio, toda la iniciativa fue del Sanca, que peno por su poca precisión en los últimos metros y debieron conformarse con su primer punto con gusto a poco, luego todo lo que pasó, en una cancha que lo vamos a seguir reinterando, no tiene que estar habilitada para jugar (R.L. parawww.barilochedeportes.com).
Fuente Bariloche Deportes.