Convocan a una marcha para correr la barrera sanitaria


Al encabezar este domingo la inauguración de un SUM para los afiliados mercantiles, el referente sindical Walter Cortés lanzó una convocatoria para el 20 de diciembre, por las calles de Bariloche, para pedir al gobierno nacional “el corrimiento de la barrera sanitaria y que los habitantes de la región andina sur puedan tener la oferta de carne con hueso similar a Neuquén”.

“¿Barrera sanitaria para quién?, si los trabajadores no se pueden comer un asado como la gente. A un precio de $62 por kilo no hay quién lo pueda pagar”, fustigó ante las más de 3 mil personas que colmaron el predio de AMEC en Ñirihuau.
El secretario general de los mercantiles estuvo acompañado en el escenario por el intendente Omar Goye y los dipustados nacionales Hugo Castañón (UCR) y Silvia García Larraburu (FpV), quién auguró como “la próxima gobernadora de los rionegrinos.Ojalá tengamos una mujer en ese cargo, y mejor si es cordillerana”, resaltó.
Previamente, los empresarios de los principales supermercados de la ciudad entregaron la llave de un salón de usos múltiples, con capacidad para más de 500 personas que, según Cortés, “servirá para que todos los meses podamos celebrar los cumpleaños y congregar a toda la familia de los empleados de comercio”.


Despues de asegurar “más obras para los afiliados”, incluyendo el complejo vacacional de Las Grutas y Las Pitras (El Hoyo), el dirigente puso en marcha una fiesta que incluyó bingos con importantes premios y números musicales para los asistentes.
En referencia a la marcha del próximo jueves, se espera que se sumen también las cámaras empresariales y autoridades de localidades vecinas, como El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Villa La Angostura.