A partir de la tarde de hoy y durante el fin de semana, se mantendrán los períodos de viento con intensidad moderada a regular, con ráfagas fuertes, sobrecordillera, meseta, valles, costa atlántica y región sur de Río Negro, con sólo mejoramientos temporarios.
En tanto que durante la próxima semana se intensificarán las precipitaciones en la cordillera de las cuencas del Río Limay, Collón Cura y Neuquén. Esta situación generará inestabilidad en los valles, y meseta con formación de tormentas. Manteniéndose los períodos ventosos en el norte de la Patagonia.
En tal sentido, la Dirección de Defensa Civil recomienda que en caso de encontrarse en su hogar; cerrar ventanas y puertas asegurándolas, retirar macetas y cualquier objeto que al caer puedan producir daños, en especial si se encuentran sobre lugares transitados.
Asimismo, desde el área se aconseja que en caso de encontrarse en la vía pública, alejarse de cornisas, muros, o árboles que puedan llegar a desprender, y mantener una distancia prudencial de mamposterías en mal estado, lugares en construcción, balcones o muros.
Por último, en caso de encontrarse circulando, la Dirección de Defensa Civil, recomienda, evitar desplazarse por rutas, y si fuera necesario se deberá extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. También se aconseja, solicitar información en las camineras sobre el estado de las rutas. Es importante, no olvidar transitar con las con luces encendidas, teniendo en cuenta que el viento producirá polvo en suspensión, reduciendo la visibilidad.
Social Plugin