Disturbios en Cipolletti, tensión en Neuquén


 La zona norte de Cipolletti fue anoche blanco del enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la Policía. Los disturbios comenzaron cuando intentaron ingresar al supermercado "Bomba" ubicado en Esquiú y Manuel Estrada, en las 1.200 Viviendas.

Poco después los enfrentamientos se trasladaron al Changomas del barrio Don Bosco.
Anoche la situación era muy tensa y los supermercados evaluaban no abrir las puertas hoy.
Varios comercios chicos y medianos fueron blanco de saqueos y destrozos.
Los dueños intentaron al principio defender su propiedad pero fueron disuadidos por los intensos enfrentamientos que se registraban por oleadas. Algunos propietarios se armaron con palos y otros elementos aunque en algunos casos poco pudieron hacer para evitar los robos.
El intento de saqueo comenzó alrededor de las 20, en el supermercado Bomba. Inmediatamente y, ante la presencia policial, los jóvenes empezaron a arrojar piedras. Fueron repelidos por los efectivos pero una vez que se reagrupaban volvían a la carga. Una situación similar, que alcanzó momentos de mucha tensión, se generó en las calles cercanas al Changomas, cerca de las 22.
En esa zona, un grupo de entre 30 y 40 personas, en su mayoría jóvenes, atacó a la Policía a piedrazos. Los efectivos, que contaban con muy pocos elementos de seguridad, solicitaban a los vecinos del sector cascos de motos y placas de madera para resguardarse de los ataques. Hubo también importantes destrozos sobre Esmeralda.
Por otra parte, en Neuquén anoche se vivían momentos de tensión en el Topsy del barrio Sapere, fuertemente custodiado por la policía tras algunas escaramuzas a su alrededor.