El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, afirmó que “es doloroso cuando uno ve lo que pasó en la Unidad Básica, la agresión a Martín Garrido, con quien me solidarizo, un hecho lamentable y esperemos que la justicia actúe y que estos hechos no se repitan porque son un insulto para aquellos que dieron hasta su vida para recuperar la democracia”. Aseveró a la agencia APP que “la violencia es la negación de la democracia”.
Ferreira señaló que en todos estos años de democracia hubo momentos “buenos, malos, difíciles, otros no tanto, pero para los que vivimos los años de la dictadura éstos de la democracia son una bendición, aún con las dificultades que se puedan tener”.
“Por eso es doloroso cuando uno ve lo que pasó en la Unidad Básica, la agresión a Martín Garrido, con quien me solidarizo, un hecho lamentable y esperemos que la justicia actúe y que estos hechos no se repitan porque son un insulto para aquellos que dieron hasta su vida para recuperar la democracia”, sentenció.
Aseveró que “la violencia es la negación de la democracia”.
Sobre la situación de los partidos políticos, como vehículos de la democracia, dijo a la agencia APP que “nos falta mucho; en mi partido, la UCR, he visto como se transformó en una máquina electoral y no en una escuela de dirigentes, que es, me parece, la principal función que tiene un partido, más allá de participar en las elecciones y tratar de sacar el mejor resultado posible”.
Señaló que “hay que luchar para que eso se retome porque ahí se juega el futuro en gran medida de la democracia; se necesitan partidos políticos fuertes”.
Expresó que “no está mal cuando el ciudadano no ve los resultados que esperaba en un partido y busque otro proyecto, aunque a veces le salga mal; me parece que hoy en Río Negro hay bastantes arrepentidos, bastantes más que el promedio”, en alusión a quienes votaron al FpV. (APP)
Social Plugin