Hoy se regulariza la atención en los Bancos

Se esperan largas filas de personas ya que está vigente el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial, es viernes y vísperas del Año Nuevo.
Si hace exactamente una semana atrás se hizo una larga cola de gente en el Banco del Chubut, para el día de hoy se espera mucho más que eso ya que con el paro de 24 horas de ayer y la no colocación de dinero en los cajeros automáticos, aquellos que deseen hacer un trámite o cobrar antes del fin de semana que nos lleva al Año Nuevo, la paciencia y el tiempo van a ser dos factores determinantes en este día.
En los Bancos de Esquel, tanto estatales como privados, la adhesión de ayer fue total y aunque se había anunciado, algunos vecinos se acercaron igual hasta las entidades pero se encontraron con carteles que indicaban que no había atención al público.
El temor que había en las primeras horas de ayer era que la medida de fuerza continuara hoy, pero desde la Asociación Bancaria se informó que en esta jornada quedará regularizada la atención más allá de los resultados de las negociaciones porque no quieren ser culpados de la falta de dinero durante el fin de semana y sobre todo, en el Fin de Año.
También dejaron en claro que si ayer no habían fondos suficientes en los cajeros automáticos no era por responsabilidad de los trabajadores sino de los propios Bancos.
A esperar
Y sin lugar a dudas que la medida de ayer trae sus consecuencias directas sobre los usuarios porque en el caso de Chubut, está vigente el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial. Ayer estaba previsto el depósito de los fondos de los jubilados y beneficiarios de planes de empleo y desde hoy, los de los agentes activos.
A esto hay que sumarle que es viernes y vísperas no sólo de un fin de semana largo sino del Año Nuevo por lo que muchos querrán dejar todo cerrado para quedar tranquilos hasta la semana que viene. Tranquilidad es la que van a tener que poseer aquellos que deban pasar por los Bancos, sobre todo, el de la provincia.