Juan Garitano, se refirió a los daños e impactos ambientales, sociales y culturales que produjo la construcción de la presa afirmando que “deben ser tratados como los crímenes de lesa humanidad, que no prescriben” y agregó “esta sociedad cambio absolutamente a partir de la existencia de esta obra, produjo un impacto económico, ambiental y social muy fuerte en la comunidad”.
“como no vamos a tener derecho a reclamar, parte de esta enorme riqueza que se genera hoy en la represa, General San Martin, que se transporta por torres de alta tensión abasteciendo de energía a todo el valle, a Puerto Madryn, generando en esa ciudad un desarrollo importante en la industria, en la sociedad como también a la industria petrolera de Comodoro Rivadavia” manifestó, Garitano.
“nosotros tenemos derecho a pedir algo de esa enorme riqueza que nuestro esfuerzo social, económico y ambiental realizó” y resaltó “y sobre todo que se generan en nuestra comunidad”.
Garitano subrayó que “yo no estoy pidiendo recursos para el municipio, yo estoy pidiendo recursos para la comunidad y no quiero que esto suceda cuando venza el convenio, a partir de ahora queremos empezar a discutir de qué manera nosotros vamos a tener esos recursos”.
“esto no va a quedar como un planteo en el discurso del 25 de noviembre, este planteo lo voy a continuar todo el tiempo que me encuentre al frente del municipio”, finalizó, Juan Garitano.
Social Plugin