Ñorquinco sufre el servicio de Edersa

Pese a las quejas de los vecinos las autoridades no dan respuestas.
La  localidad ubicada en la linea sur rionegrina  padeció en los últimos días varios cortes de luz y de agua que complicaron la vida de los casi mil vecinos, desde la empresa nadie responde en Ñorquinco , El Bolsón Cipolleti o en el Epre, señalo el secretario de gobierno Felix Moussa.

La situación que, los vecinos aseguran se repite cada vez con mayor frecuencia, generó indignación e impotencia en los pobladores que no encuentran respuestas en los organismos competentes.
Según detalló el secretario de Gobierno el municipio local, Félix Mousa, el primer corte de luz se registró el sábado alrededor de las 21 y el pueblo permaneció a oscuras durante toda la noche.
"La luz volvió recién a las 10 de domingo, pero a las 18 volvió a cortarse. Estos cortes son cada vez más frecuentes y nos complican la vida. Además llamas por teléfono a Edersa, al EPRE y no te contesta nadie. Es indignante lo que está pasando con la luz acá en Ñorquinco" señalo.
La localidad de Ñorquinco está ubicada a unos 165 kilómetros al sur de Jacobacci y a 100 de El Bolsón. Precisamente de esta última localidad Edersa la abastece de energía eléctrica.
El hombre detalló que durante la jornada de ayer, en reiteradas oportunidades llamó a la oficina local de Edersa y a las dependencias esta empresa de El Bolsón y Cipolletti y también al EPRE, pero en todas las ocasiones fue atendido por una computadora.
Aclaró que en la oficina local de empresa eléctrica trabajan dos personas, pero "una está de licencia y además atienen el teléfono en horario de oficina".
Por otro lado, manifestó que los reiterados cortes de luz generan preocupación en la población debido a las consecuencias que pueden tener desde el punto de vista sanitario.
"Por los cortes de luz, nos hemos quedado sin agua y además no sabemos si lo que consumimos está en buen estado porque los lácteos, helados y otros alimentos que necesitan frío y no lo tuvieron durante muchas horas. La gente está muy molesta con lo que nos está pasando con la luz y además porque esta situación se repite cada vez más seguido".
Luego de un corte de más de cuatro horas el domingo, minutos después de las 22, el servicio eléctrico volvió a restablecerse.