Dijo a la agencia APP que el actual gobierno “la verdad no era lo que pensábamos, no era lo que queríamos ni lo que soñábamos, y hay que ser sincero cuando uno expresa estas cosas; teníamos ejes e ideas con Carlos Soria que no se cumplieron o por lo menos que en algunas cosas se distorsionaron”.
Señaló Pichetto que quiere renovar su banca a partir del 2013 porque “hay una tarea que se ha hecho todo este tiempo, a lo largo y ancho de la provincia, como hombre que he gestionado, he estado al lado de los sectores económicos, he implementado y he ayudado a implementar políticas sociales que fueron parte de la política del gobierno nacional”.
Agregó que “he acompañado firmemente los grandes temas nacionales, vengo cumpliendo el rol de presidente del bloque se senadores desde hace 10 años, nueve años y pico con el expresidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, todo eso voy a poner a consideración de la ciudadanía”.
Destacó a la agencia APP el proceso “interesante y novedoso que es la primaria abierta, que la Presidenta tuvo la primera experiencia en el 2011, pero que ahora va a servir para la elección intermedia de senadores y diputados, donde ya el peso del aparato o de los gobiernos locales, tratando de impedir candidaturas, corre en una situación totalmente contraria a la voluntad popular, es la gente la que decide si alguien sigue o no sigue, no el gobernador, un partido o el aparato”.
Enfatizó que “yo me voy a presentar a la consideración ciudadana, con todos mis antecedentes, con mi historia, lo que hice, y la ciudadanía evaluará si debo seguir o me tengo que ir a mi casa”.
Pichetto ratificó en otro orden a la agencia APP que en marzo se inaugura el edificio sede de la UNRN en Viedma “y estamos deseando mucho que la Presidenta, a la que le vamos a formalizar la invitación para que pueda planificarlo con tiempo, pueda estar”.
Destacó sobre la universidad que “estamos firmando el contrato de la construcción del edificio de San Carlos de Bariloche, una obra de mucha importancia, de gran volumen económico, anda en un monto aproximado de 45 millones de pesos y se va a hacer en tres etapas, inserta además en casi 22 hectáreas que hemos obtenido con un empresario local, con una donación, y que va a poner en valor toda una zona muy hermosa, en la entrada de la ciudad, frente al nuevo edificio del INVAP”. “Va a ser un complejo tecnológico, cultural y educativo de excelencia”, afirmó.
Recordó que hay 65 carreras y “pensar que nos decían locos cuando impulsamos el proyecto de la UNRN”. (APP)
Social Plugin