
El Delegado de la Secretaría de Derechos Humanos en Bariloche, Raul Prytula, acompañó a Roberto -padre del joven agredido y con un escopetazo en el cuerpo- a hacer la denuncia en la justicia.
"Gracias a Dios el joven se recupera, atendido en el Hospital de Bariloche", señaló Busso a través de un comunicado de prensa. Prytula se puso a disposición de la familia del adolescente, luego de la publicación realizada por ANB, sobre la denuncia realizada por el padre del menor.En tanto, el secretario Néstor Busso se comunicó personalmente con el Sr. Roberto, quien denunció que la Policía golpeo salvajemente a su hijo, le disparó una perdigonara de balas de goma a muy corta distancia y no lo auxilió para darle atención una vez herido de gravedad.
La Secretaría anticipó que "seguirá la denuncia e investigación exigiendo el castigo a los responsables para que hechos como el denunciado no se repitan".
"Independientemente del origen de los hechos que conmocionaron a Bariloche (y al país) y que son muy llamativos y condenables, no es aceptable que la Policía actúe como en el caso que se denuncia", se agregó.
"El Jefe de la Policía de Río Negro dijo que la primera obligación de la Policía es cuidar y defender la vida de todas las personas y dio las órdenes de actuación con esa premisa".
La Secretaría de Derechos Humanos está disposición de Roberto y su hijo, y promoverá la investigación judicial y el correspondiente castigo a quienes sean responsables de este hecho.
El organismo "lamentó también que son varios los heridos entre los empleados policiales, y ante esto también se impulsará la investigación para saber qué y quiénes promovieron y protagonizaron estos enfrentamientos y robos organizados".
Social Plugin