Sistema de Estacionamiento medido (SEM) El Bolsón


El sistema de estacionamiento medido tiene prevista la presencia de inspectores de estacionamiento, correctamente identificados, con vestimenta adecuada a tal fin y actividad, en cada una de las manos de las calles donde se tenga previsto aplicar el sistema. Los mismos son a su vez cobradores del mismo y entregarán al usuario comprobante de uso y pago.

Se utilizarán handies VHF para comunicarse constantemente con la central de SEM, para brindar apoyo y tener doble control sobre las plazas estacionadas. A su vez se cargará online y en tiempo real, planillas por inspector para controlar los tickets emitidos y rendidos por los inspectores del estacionamiento. Desde la central a su vez se mantendrá un control constante sobre el sistema, y se coordinará la presencia de supervisores de estacionamiento, inspectores de tránsito o policía, en caso de ser requeridos por los inspectores de estacionamiento.



 Paralelamente, superado este periodo de prueba durante la temporada, se estará desarrollando un sistema móvil e informático de avanzada, con la más alta tecnología, para ser implementado en las sucesivas temporadas.
Al arribar un usuario a un espacio disponible el inspector procederá a acercarse al mismo, mientras marca la tarjeta con la patente del vehículo y los datos de fecha y hora, ticket/comprobante que el usuario debe dejar en el parabrisas del vehículo de forma visible. El pago será realizado por el usuario al momento de retirarse de acuerdo a las tarifas vigentes de acuerdo a la ordenanza.