El secretario de Gobierno, Fabián Gatti, recordó que a fines de noviembre se realizó en Allen el XXXI Congreso Provincial de Veteranos de Guerra donde se definió una terna integrada por Rubén Victor Pablos de San Carlos de Bariloche, Ricardo Flores de General Roca y Jorge Díaz de Río Colorado, a partir de la cual el gobernador Weretilneck definiría al director que represente al sector.
Posteriormente, por decreto Nro. 1776, el mandatario eligió a Pablos, ya que el dirigente obtuvo en el congreso la mayor cantidad de adhesiones con 34 votos y reúne todas las condiciones para cumplir su tarea con amplias facultades y en un trabajo en equipo con las agrupaciones locales de excombatientes.
Rubén Víctor Pablos había señalado al término del congreso que “hay mucha expectativa en este gobierno de comenzar una etapa donde se den respuestas a las demandas de los veteranos de guerra”.
Indicó que con el gobierno trabajarán en temas que tienen que ver con un adecuado acceso a becas educativas para los hijos de los excombatientes y que no sólo se cumplirá con los beneficios contemplados en la Ley D Nº 2584 de Veteranos de Guerra de la Provincia de Río Negro, sino que se avanzará en una reforma que permita adecuar esa norma a demandas actuales.
Social Plugin