Se configuraría desobediencia y resistencia a la autoridad. Preocupa retardo de justicia. En la tarde de ayer, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández se reunió con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia del Chubut, Néstor Hourcade y el Subsecretario de Gobierno, Dr. Saúl Acosta y representantes de un pequeño grupo de trabajadores, con el objeto delinear acciones e intentar destrabar el conflicto que se vive desde el miércoles 2 de enero por la toma que realiza un reducido grupo de personas en el Corralón Municipal y otras dependencias.
La reunión tuvo lugar en el despacho del intendente Iván Fernández con el objeto de constituir una mesa de diálogo -con representación provincial- para el tratamiento de la situación planteada, previo abandono de las instalaciones tomadas y acatamiento a la medida dispuesta por el Juzgado Universal de Lago Puelo.
Los funcionarios intervinientes pusieron como condición la participación de los 13 trabajadores que ocupan las instalaciones privando con ello el normal funcionamiento de los servicios municipales y el derecho al trabajo de más de 70 empleados municipales al retener vehículos, maquinarias y equipos, herramientas, materiales, muebles y útiles de trabajo así como documentación y archivo de diversas de oficinas anexas al Corralón Municipal, tales como la Dirección de Obras Publicas, Dirección de Obras Particulares, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Ordenamiento Territorial y el Juzgado Municipal de Faltas.
Al término de una extensa reunión, los trabajadores se negaron al cese de la ocupación ilegal que llevan adelante, agravando la desobediencia y resistencia a la medida judicial resuelta por el Juez Dr. Guillermo Gregorio.
Social Plugin