Sirenas en la noche


La noche del jueves fue muy movida para el cuartel de bomberos de El Bolsón ya que casi en simultáneo debieron acudir a dos incendios, en el primero un bomberos resulto herido y espero más de 20 minutos una ambulancia que nunca llego.

El primero de los siniestros ocurrió en el barrio Irigoyen en El Bolsón pasadas las 23,30hs, cuando por motivos que aún no se esclarecieron la cocina de una vivienda tomo fuego.
Al llegar el personal voluntario se encontró con una mujer que no quería abandonar la casa que comenzaba a incendiarse por el cielo raso,  más adelante convencida por el personal la joven dejo la localision, dos dotaciones trabajaron para poder sofocar el incendio que no paso  a mayores.
En plena tarea uno de los voluntarios se lesionó una mano con unan herida profunda por lo que se llamó a la ambulancia del hospital local obteniéndose solo como respuesta que la ambulancia estaba en otra emergencia, sin saber porque no se despachó una segunda ambulancia para atender el voluntario herido el mismo debió esperar unos 20 minutos en vano, hasta que el mismo personal de bomberos decidió derivarlo al nosocomio para su atención con una pérdida importante de sangre por la profusa herida.
Sobre llovido mojado

No habiendo culminado el trabajo en la vivienda a pocos metros se desato un incendio de pastizales sobre la costa del rio presumiblemente intencional al que debió acudir personal de bomberos y logro después de varios minutos sofocar los dos focos encendidos, en este último siniestro trabajo también personal del Splif que termino con la tarea de extinción.