
El Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional protagonizó un violento desalojo en la Ruta 40 Sur. Los familiares de las tres detenidas acusadas de participar de los saqueos en Bariloche, estaban cortando el paso, en reclamo de la excarcelación de las mujeres.
Los manifestantes habían flexibilizado la medida, a pedido de Gendarmería Nacional. Cada media hora se permitían el paso de los vehículos en el corte, a unos 200 metros de la rotonda de la ruta de Circunvalación.
Existió un diálogo inicial entre Gendarmería y los movilizados, pero luego esa fuerza nacional -con unos 8 miembros- obligó con violencia a desalojar la zona. Hubo cinco detenidos, y los efectivos realizaron bruscas maniobras con mujeres y niños. Tomaron a algunos de los manifestantes de los pelos y al resistirse, los arrastaron por el suelo.
El jefe del operativo había explicado a los familiares y amigos de las detenidas que la interrupción del tránsito podría ser penado con hasta cinco años de prisión. En tanto, les mostró la orden de un juez federal que autorizaba a los efectivos a desalojar la zona.
El grupo de manifestantes aclaró a ANB que las mujeres detenidas no pertenecen a la Cooperativa 1 de Mayo, aunque sí acompañan "su lucha".(ANB)
Social Plugin