El secretario de Turismo se refirió a los niveles de
ocupación en diversos puntos de la provincia y destacó que “esto representa un
beneficio para todos los chubutenses”. Manifestó que “vamos a seguir trabajando
juntos con el sector privado, los municipios y Nación para llevar el turismo a
cada rincón de la provincia”.
El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza
Nigro, destacó hoy “la muy buena temporada estival que estamos atravesando en
los distintos destinos de la provincia”. Además brindó detalles de los niveles
de ocupación en los diferentes puntos de la provincia y remarcó que “detrás de
estas cifras hay gente que consume en Chubut, que beneficia a todos”.
“Las cifras que nos están llegando son muy alentadoras”,
manifestó Zonza Nigro, quien expresó su “entusiasmo y conformidad con los
resultados, que son el producto de un trabajo articulado entre el sector
privado y los diferentes niveles del Estado, destinado a promocionar nuestros
destinos y generar infraestructura y servicios de calidad”.
El funcionario expresó que “la zona Cordillerana tuvo cifras
realmente excelentes. Como se sabe, Esquel recibió un 20 por ciento más de
turistas que el año pasado, la ocupación general estuvo en un 80 por ciento y
hubo días con picos de ocupación plena. También Trevelin anduvo muy bien, con
porcentajes cercanos al 85 por ciento de las camas ocupadas en lo que va de
enero, y en la Comarca Andina la cifra es excelente, en torno al 95 por
ciento”.
En cuanto a la zona costera “tenemos Puerto Pirámides con
ocupación plena, y en Madryn hay segmentos como la hotelería cuatro estrellas y
los alquileres temporarios que están en el 90 por ciento. Además está el dato
del ingreso a Península Valdés y Tombo, con 12 por ciento más de visitantes que
el año pasado”.
Zonza Nigro reveló que “también la zona sur anduvo muy bien,
en Rada Tilly el 90 por ciento de las plazas están ocupadas”.
“Más allá de estas cifras, que reflejan la ocupación del sector
hotelero, lo importante es tener en cuenta que detrás de estos porcentajes hay
gente que consume, que come en los restaurantes, que compra en los comercios de
las localidades, que carga combustible en las estaciones de servicio de la
provincia. Este movimiento se nota en las calles, en las rutas, y es algo que
beneficia absolutamente a toda la comunidad”, agregó.
Respecto al origen de los visitantes, el secretario de
Turismo expuso que “mayoritariamente provienen de los grandes núcleos urbanos,
como son el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y diferentes puntos de
Santa Fe. Pero también vimos una alta incidencia del turismo regional, gente de
la propia Patagonia”.
El responsable de la cartera turística provincial aseveró
que “esto tiene que ser un aliciente para redoblar el esfuerzo. Vamos a seguir
trabajando mancomunadamente con el sector privado, con cada uno de los
municipios y con Nación, que es lo que nos pide el gobernador Martín Buzzi,
quien ve al turismo como un motor de desarrollo para Chubut, algo que debemos
poner en marcha todos juntos”.
En este sentido explicó que “las prioridades pasan por
generar más inversiones en infraestructura y servicios, incorporar nuevas áreas
protegidas que funcionen como ámbitos de preservación de la naturaleza y
atractores para los visitantes, trabajar fuertemente en la calidad de las
prestaciones, en la capacitación y explorar nuevos mercados. Tenemos que lograr
que el turismo llegue a cada rincón de la provincia, llevando empleo y
bienestar económico a la población y consolidando las bases de una matriz diversificada”.
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