Aguila “La mayoría ahora la tiene la oposición y se complica la gestión”, en parte soy responsable.


Controversias entre los concejales del FpV y pedidos de juicio político, parece ser la moneda corriente para las relaciones en el Deliberante. El titular del cuerpo, Víctor Hugo águila Admitió “responsabilidad” en el conflicto con sus pares. Habló de la alianza con el Frente Grande heredada desde el acuerdo de Soria  y se refirió al pedido de Juicio Político presentado por vecino contra los ediles de la oposición. “Cuando ganamos las elecciones teníamos la mayoría pero ahora no es tan así”, dijo.



Águila, hizo esas declaraciones a raíz de la consulta respecto de un comunicado emitido por Kolina El Bolsón (ver texto más abajo), en el que se manifiesta la preocupación de ese sector político, por “las posturas  que  vienen teniendo algunos  Concejales del Frente Para la Victoria”.

En tal sentido, águila manifestó que no tenía presente lo expresado en el comunicado, son embargo se refirió a la relación de los concejales del FpV, que sobre el comienzo de la gestión llegaron con mayoría y hoy se encuentran en condición minoritaria.

“El tema es que García ganó con cuatro concejales y teníamos mayoría en el Concejo, pero no es tan así. La mayoría ahora la tiene la oposición y se complica la gestión”, dijo. A la vez, recordó que “esto viene desde la campaña”.

El titular del cuerpo Deliberante de El Bolsón, aseguró que “cuando nos lanzamos se produjeron distintas negociaciones con distintos grupos que querían acceder al poder”. “Soria hizo una alianza con el Frente Grande y en todas las localidades las tuvimos que respetar. El PJ y el Frente Grande con sus referentes”. Se producen ciertos chisporroteos de algún modo, pero no así con Movimiento por El Bolsón, con ellos no hay ningún tipo de problemas.

Cuando armamos las listas, contemplamos a las personas pero tenemos distintos tipos de pensar y a la hora de armar, confiamos, pero después salen mal y repercuten en la gestión de gobierno.

La responsabilidad es mía, porque soy el presidente del Concejo. Quiero acceder a una instancia de diálogo y compromiso, pero cuando no se puede acceder al diálogo y no está la apertura, hay que analizar la estrategia a utilizar.

Hace un par de meses se me inició juicio político y el tema está en trámite. La causa sigue en pie, no tuve notificación. Ayer, ingresó un juicio político para los concejales Torman, Tornero y García.

Es un grupo de vecinos bastante numeroso y cuestiona haber aprobado la resolución 119/12, donde se autoriza a la empresa Laderas a continuar con las obras. Eso estaba dentro del encuadre de STJ, bajo una medida de no innovar.

Las posibilidades de poner paños fríos, siempre están. Lo que queremos es llegar a una instancia de diálogo, hablar entre nosotros y después hablar con el Intendente. Lo que hablé con el Intendente es que no podemos estar en nuestro lugar de trabajo con una actitud defensiva. Eso no le hace bien a la comunidad. Queremos brindar nuestro aporte y trabajar para la sociedad. Pero no así, porque no sé qué me van a decir el día de hoy o mañana.
Fuente LSD