Detienen en El Bolsón a peligroso delincuente fugado de Esquel


A pesar de su corta edad el delincuente ya tiene un frondoso prontuario que empezó a construir cuando tenía 11 años, hoy con 21 años de edad se había fuga de Esquel y hace un mes fue imputado en una causa por intento de homicidio en Bariloche. Fue detenido en El Bolsón cuando su  mujer se encontró con él tras llegar desde Esquel.


Luego de un arduo trabajo entre las brigadas de investigaciones de  Esquel  y El Bolsón fue detenido el viernes por la noche un prófugo de la justicia de ambas provincias, según destaco el subcomisario Walter Toledo  el joven oriundo de Esquel de donde se había escapado de la cárcel purgaba una condena por delitos calificados.
La ultima pista que se tenía del delincuente era en enero cuando en medio de un robo calificado intento asesinar a una persona en pleno centro de Bariloche, el delincuente se había radica hacia un tiempo en El Bolsón done fue aprendido y puesto a disposición del a justicia rionegrina que luego de juzgarlo por el hecho de Bariloche lo deportara a Esquel para que rinda cuantas a la justicia de esa provincia donde se había tiroteado con efectivos de esa fuerza.
El precoz delincuente fue detenido cuando su mujer llego desde Esquel en un micro de larga distancia y luego de tratar  desorientar a quien podría estar siguiéndola se encontró con un joven encapuchado que reunía las condiciones del asesino, de inmediato sin darle posibilidad a esgrimir ninguna defensa tres efectivos policiales se le abalanzan deteniéndolo.

Robo esclarecido
La víctima fue un funcionario de Gendarmeria Nacional al cual le habían robado varios elementos de su vivienda, una vez ubicado el presunto autor y con la orden de allanamiento  correspondiente los efectivos policiales se hicieron presentes en un domicilio del barrio Terminal de El Bolsón  en donde se recuperaron varios artículos sustraídos y se detuvo al autor del echo y más tarde informado de la causa en su contra fue puesto en libertad.