El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, convocó a los integrantes del Consejo Asesor Cooperativo de Río Negro (CAC) para iniciar las actividades anuales del cuerpo consultivo. La reunión se desarrollará mañana en Bariloche.
Las principales acciones del CAC están orientadas a la elaboración de proyectos, representación de todos los sectores en ámbitos oficiales, diseñar actividades de capacitación y fiscalización de impulso y difusión del cooperativismo.
El encuentro se convocó para mañana a las 9 en Onelli 1450 en la ciudad lacustre.
El Consejo Asesor Cooperativo de Río Negro (CAC) es un órgano consultivo del Gobierno provincial, creado por Ley 3506, que establece su conformación y participación ad honorem de todos los integrantes, elegidos anualmente.
Cabe destacar que la elección de los actuales integrantes fue efectuada en el Congreso Cooperativo realizado en Las Grutas, donde se determinó que la presidencia del cuerpo asesor, sea ejercida por COOPETEL Ltda. (servicios públicos) y la secretaría por DINAVI Ltda. (viviendas).
En tanto que para ocupar las vocalías fueron elegidas las cooperativas ESPE SUE Ltda. (trabajo) y Comarca Ltda. (crédito).
Social Plugin