Procuran captar nuevos mercados turísticos


Una delegación de funcionarios patagónicos (con la única excepción del gobierno rionegrino), participó de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Madrid, España, entre el 30 de enero y el 3 de febrero, y que fue visitada por unas 300 mil personas.

La delegación argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, e incluyó también al titular de la cartera chubutense, Carlos Zonza Nigro, quien destacó que “viene emergiendo con fuerza el mercado turco, que cada vez está viajando más a nuestro país -más los rusos y chinos-, a los que Argentina apunta con una estrategia conjunta”.
No obstante, el funcionario remarcó que “hoy por hoy, nuestra prioridad es el mercado latinoamericano”, en cuyo marco anticipó que “en los próximos meses Aerolíneas volará a Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte. Dialogamos con la gente de la empresa de bandera para sumarlos a nuestra estrategia”.
En coincidencia, el presidente de Gestur, Miguel Sosa, adelantó ayer “un convenio de desarrollo con los operadores mayoristas, incluyendo a El Corte Inglés y Eurotour, más el compromiso serio de Aerolíneas Argentinas de ser previsible hasta 2014. Era una de las cuestiones pendientes para nuestros destinos y que hizo retacear la oferta en las góndolas europeas, como el producto ‘Patagonia fantástica’”.
Agregó que “en lo particular hemos logrado acuerdos para desarrollar productos donde no solamente la cabecera sea Bariloche, Mendoza, Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia. A partir del 19 de febrero vendrán a nuestra región unos 60 operadores mayoristas nacionales –que operan con internacionales-, para mostrarles nuevos circuitos -con entrada por Bariloche y salida por Esquel, o viceversa-, sin diferencia en el costo tarifario y con pernocte en hoteles de El Bolsón, Lago Puelo, Cholila o El Maitén”.
“Nuestra propuesta a descubrir Comarca Andina es sumamente atractiva, novedosa y fuera de lo tradicional. Más allá de estar prácticamente equiparados en tarifas con otros destinos, tenemos recursos naturales que son demandados en el mundo entero. Quizá la respuesta no sea inmediata, pero las gestiones están encaminadas y es el camino a seguir”, valoró el vicepresidente de la CAT Chubut.
Por su parte, Zona Nigro resaltó además que “también mantuvimos encuentros con potenciales inversores españoles, gente interesada en emprendimientos en la zona cordillerana, que en marzo va a estar viajando a Chubut y existe la posibilidad de generar una alianza para La Hoya (centro de esquí en Esquel), que nos permita posicionar ese producto de otra manera”.