Hace tres días que se trabaja en este sector en una
usurpación que sufría una familia reconocida del Manso, por un grupo de
personas que llegaron al Manso últimamente, en el día de ayer la situación fue más
complicada pero cuando estuvo la orden del juez se efectuó el desalojo.
En el lugar había 20 personas generando disturbios en el
lugar donde están estos viejos pobladores, llegamos a la tarde ya que estaba la
orden del juez del desalojo, fuimos con el fiscal y la jefatura de esta unidad,
y 25 efectivos.
En el lugar habían armado carpas, estructuras de madera,
bajo la pena de proceder a la detención le hicimos desarmar todo lo que tenían
y retirarlos del lugar, tenemos rumores de otros vecinos en igual situación
pero no hemos recibido denuncias.
Lo positivo de esto es que se pudo actuar y sacar a los
usurpadores del lugar, no se utilizó la fuerza para logra que dejen el lugar se
utilizó el dialogo y se le explico la situación de esta manera se logró que
dejen el lugar notificándolos por escrito que si no hacían lo que decía la
justicia se los detenía.
Estamos recibiendo varias denuncias de usurpaciones, esto se
da a la justicia en forma instantánea para actuar.
Con respecto al robo de la notebook
que decía el vecino, hay varios casos en los que se trabajan, las herramientas
están pero nosotros necesitábamos la ampliación de su denuncia para actuar,
esta persona la hizo al mediodía. El juez tiene que hacer el análisis, los
detalles están en relación a la causa se
está trabajando en esto como en el caso de la persona que golpearon al vecino y
esto se está investigando.
Social Plugin