
Cerca de este mediodía efectivos policiales se apostaron en las puertas del hipermecado de la Ruta 40 Norte. Las versiones sobre posibles saqueos llegaron por dos vías, a la Policía y a los propietarios de la empresa. Sectores políticos sospechan de una "operación" para perjudicar la transición.
Rumores sobre posibles saqueos en el hipermercado Chango Más obligaron a la Policía a reforzar la seguridad en el ingreso al lugar. Una de las medidas tomadas, fue el vallado de la puerta -del lado interior- con estructuras de madera, similares a las utilizadas durante los saqueos del pasado 20 de diciembre.
Las versiones surgieron por dos vías paralelas. Una de ellas se concretó a través del testimonio de una mujer, que ocasionalmente fue demorada en un operativo de tránsito. En ese contexto, mencionó a los efectivos policiales sobre la posibilidad de la concreción de los saqueos.
Paralelamente, los rumores llegaron directamente a oídos de los empresarios, quienes solicitaron el refuerzo de la seguridad, según informaron a ANB fuentes policiales.
En el lugar se presentaron integrantes del grupo COER (ex BORA) y el Jefe de la Comisaría 28, Osvaldo Tellería.
La situación impactó en el Centro Cívico. El oficialismo prepara para esta tarde un pronunciamiento "muy duro" sobre el tema, indicaron fuentes del Gobierno de transición. Si bien no adelantaron la postura, dejaron entrever la sospecha sobre una "operación" para perjudicar la transición. (ANB)
Social Plugin