Imagen de archivo.
Se trata de una causa seguida contra José Orlando Antín de 44 años, a quien la imputación atribuía un hecho ocurrido el 15 de junio de 2008, alrededor de la medianoche, cuando en la vía pública, frente al domicilio del imputado, del barrio Luján de la localidad de El Bolsón, agredió a Cristian Eliseo Miranda, con un objeto punzocortante, produciéndole una herida profunda en hipocondrio derecho produciendo una lesión en colon y tercera porción de duodeno, debiendo ser intervenido quirúrgicamente. Las lesiones fueron catalogadas como de carácter grave, poniendo en riesgo la vida de la víctima y provocándole una inhabilitación para trabajar por más de treinta días.
Al inicio del debate, el fiscal de Cámara planteó como cuestión preliminar que antes del inicio de la audiencia el imputado y la víctima conciliaron las diferencias, acordando dar por terminado el conflicto que dio origen al juicio, solicitando se deje sin efecto la denuncia.
A continuación, la presidenta del tribunal, Silvia Baquero Lazcano, hizo ingresar a la sala a los dos involucrados y la víctima manifestó que mantienen un vínculo familiar y que con el tiempo han llegado a limar las asperezas, que habían acordando ambos no molestarse más y solicitó se deje sin efecto la denuncia realizada. La víctima dijo que el hecho pasó hace mucho tiempo y que si en su momento no se resolvió por la justicia, ahora ya no le interesaba.
El fiscal de Cámara dijo que atento la conciliación de las partes y no habiendo interés por parte de la víctima de continuar con el juicio, solicitó la absolución por aplicación del criterio de oportunidad. Por lo que los jueces agregaron que “Oídas las partes, valorada la prueba de autos y lo solicitado por fiscal de Cámara corresponde la absolución del imputado”.
Social Plugin