SE CONFORMA MESA DE TRABAJO ENTRE ATE Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tal como fuera anticipado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro fue recibida al mediodía de hoy en el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro en Viedma. El sector gubernamental estuvo representado por el Vice Ministro, Aldo Spessot; el Director de Relaciones Institucionales, Fernando Fuentes y por la Directora de Personal, María Migone, En tanto que los trabajadores estuvieron representados por la conducción provincial del sindicato: Rodolfo Aguiar (Secretario General), Aldo Capretti (Secretario Adjunto), Egar Actis (Secretario de Interior) y Miguel Marquez (Secretario de Acción Social); asimismo participó Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este y referentes regionales del sector porteros.


En el encuentro, que se prolongó durante poco más de dos horas, las partes acordaron la conformación de una mesa de trabajo de carácter permanente para abordar las diferentes problemáticas de los trabajadores del sector. Este ámbito -que será encabezado por el Ministro de Educación Marcelo Mango, otros funcionarios y la conducción provincial del sindicato- tendrá reuniones periódicas y, ya en el próximo encuentro, se avanzará en la conformación de ámbitos de participación similares en cada una de las delegaciones regionales de Educación.

"Estamos ante un importante avance para nuestra organización gremial y para los trabajadores del sector. La lucha que llevan adelante los porteros de escuela y el personal no docente en toda la provincia ha permitido que se conforme una mesa de trabajo permanente para discutir todas las cuestiones de interés de los trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Esperamos que esta instancia de participación se transforme realmente en una herramienta que permita avanzar en los derechos de los trabajadores dependientes del ministerio".

Durante la jornada, la entidad gremial también presentó un petitorio por mesa de entrada del ministerio. Algunos de los puntos contenidos en él fueron planteados en la reunión con las autoridades ministeriales. Por caso, se acordó con el ministerio el otorgamiento de horas para los trabajadores porteros que deben trasladarse grandes distancias para cobrar sus haberes, como sucede con los trabajadores de Pilcaniyeu y otras localidades de la región sur, que deben viajar hasta Bariloche ya que carecen de cajeros automáticos cercanos; del mismo modo, en el transcurso de una semana el ministerio se comprometió a realizar la entrega de elementos de protección, indumentaria y programar un plan de formación y capacitación para los trabajadores de escuelas de formación agraria.

Al respecto, Aguiar señaló: "Hoy se logra un importante derecho para todos los porteros que prestan servicios en pueblos o ciudades que no tienen entidad bancaria o cajero automático. Desde ahora van a poder hacer uso de horas exclusivas a ese fin. También hay que destacar el compromiso de las autoridades para dar respuestas en una semana al pedido de indumentaria, elementos de protección personal y capacitación a los trabajadores de las escuelas agropecuarias".

Finalmente, desde el sindicato se recordó la necesidad de un aumento salarial para la segunda parte del año. A lo que desde el Ministerio se informó que, a pesar que esta discusión se da en otros ámbitos, tomarían nota del pedido. En tal sentido se informó que está en trámite el aumento del importe de las horas compensatorias y que se regularizará la entrega en tiempo y forma de los recibos de haberes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios