Carta de lectores --Los privilegios ofenden--

En el año 2012, luego de que requiriéramos se investigue si la Empresa Concesionaria del Cerro Perito Moreno, tenía habilitación, y constatado que se había trabajado durante el 2011 sin habilitación, el Concejo Deliberante advirtió que tenía que elaborar una norma para dicho emprendimiento. (Así, si no reclamamos, continuarían sin habilitación comercial. ¿El pueblo sabe esto?).


Existe una Ordenanza de Turismo Aventura (y tal como estaban los medios entonces el subirse a una de las aerosillas era toda una aventura).

Los Concejales emitieron una Ordenanza imponiendo un canon de habilitación –que la Empresa abonó recientemente, luego de un año de recibir quejas desde la Asamblea por el trato discriminatorio respecto a otros comerciantes de la localidad que ANTES de iniciar su actividad tienen que abonar la habilitación- y también se impuso una tarifa de inspección, seguridad e higiene.

Tarifa esta última, que se imponía para todo el año, como corresponde y es habitual a TODAS las actividades turísticas. La alternativa es dar de baja, y habilitarse nuevamente, pero en ese caso, abonando nueva tasa de habilitación, lo que resulta gravoso por lo que los comerciantes y prestadores optan por el pago anual.

PERO estos Concejales tan proclives a cuidar los bolsillos de quienes resulten los dueños del Grupo Laderas, en la persona de la señora Paola Sanna, y respondiendo a una petición de Maximiliano Mazza, propone un Proyecto de Ordenanza modificando lo que hace un año resolvió todo el Concejo, y haciendo lugar a un pago de “temporada”. Ahorrándole la suma de aproximadamente veinticinco mil pesos a esta Empresa renuente a todo pago.

Así el Grupo Laderas muestra que esquivan pagar los impuestos pero sí quieren todos los beneficios aún ilegales, como lo es el loteo en Pampa de Ludden.
 
En lo personal, creo que si la Concejal desea “colaborar” con la Empresa, bien podría darle de su propia dieta los montos mensuales para abonar lo que pertenece a TODO el pueblo de El Bolsón, y no servirse de su cargo, para beneficiar a unos –que dicen tener mucho- en desmedro de todos.

Además no se comprende cómo calza este privilegio, de pago por temporada, con las obligaciones de la Empresa, de mantener el Centro abierto TODO EL AÑO, como se estipula en el Contrato de Concesión en los puntos 2.1 cuando se dice: “El presente contrato tiene por objeto instrumentar la Adjudicación de la Concesión de Obra Pública…mediante la implementación de un parque de actividades Invierno-Verano…” y en el art. 29 en lo que hace a la playa de estacionamiento, que dice: “el servicio de playa …consistirá en la conservación y mantenimiento de la capa del suelo en forma tal que se mantenga en condiciones operativas  durante todo el año

Este  privilegio es un atropello a todos los vecinos. Está visto que capacitar al personal está bien pero es necesario capacitar a los funcionarios. Por eso hace falta la REVOCATORIA, para que el Concejal que acepta gobernar sepa cuál es su función y que el Concejo Deliberante no se convierta en la oficina del perdón y de la excepción.

María Teresa Hube

5 de junio del 2013.-











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios