Estimado Fabián, creo que a lo largo de estos ocho meses desde este sector de RRII de EdERSA hemos dado sobradas muestras de la voluntad de ponerle una voz y una cara que tenga presencia en los medios o por lo menos pueda dar una respuesta cuando se produce una contingencia en el suministro.
En ese sentido quiero agradecerle por haber publicado en su momento nuestra solicitud a los usuarios del servicio eléctrico -que incluye un mensaje en la fatura- de que la poda preventiva de las ramas que interfieran con los cables sin duda ayudan y mucho a la estabilidad del sistema y que en ello es el Municipio quien mejor aplica los criterios de razonabilidad equilibrando naturaleza y tecnología; traduciendo: no se hace una poda salvaje pero se mantiene despejadas las líneas. Creo que la contingencia que describe la noticia está absolutamente vinculada con este punto. Sobre el hecho al que la nota hace referencia quisera aclarar que en el párrafo "Las declaraciones del encargado del servicio da una pauta del fata de mantenimiento y precariedad del tendido Chubutense." hace referencia a declaraciones del encargado del servicio de la vecina provincia. No corresponde, ni sería procedente, que personal de EdERSA se exprese sobre temas atinentes a otra distribuidora. Me parece asimismo que sería importante aclarar que el Personal de EdERSA maniobró sobre la configuración de las líneas a efectos de reponer el suministro desde la Central Térmica. Si bien esto no siempre es posible ya que depende de la demanda de potencia que haya en el momento, la maniobra de ayer permitió salvar el faltante. A Efectos de complementar su informe le comento que si bien desde el servicio interconectado el servicio se repuso cerca de las 22:00, desde EdERSA se decidió aplazar la reconfiguración del sistema -lo que hubiera obligado a un nuevo corte de 45 minutos aproximadamente- hasta que bajara la demanda es decir, la actividad comercial y domiciliaria fuera decreciendo. Dicha maniobra se realizó cerca de la 1:00 de hoy. Cordialmente,
Martín Roques
RRII
EdERSA
Respuesta.
Martín cuando hago referencia al encargado de mantenimiento del servicio es hacia el señor Palma sobre la situación que tenían en la zona de Las Golondrinas y no en relación a El Bolsón, por lo que entiendo que ha entendido mal la publicación.
"Mas tarde Mauro Palma de la dirección de servicios públicos de Chubut confirmo que esta fue la razón del nuevo corte de energía que se prolongo por mas de 6 horas, "se precipitaron algunos gajos sobre la línea 33 a causa del viento" las declaraciones de Palma marcan la falta de mantenimiento y precariedad que Chubut tiene ne este sentido dado que queda a las claras que nos e realizo el raleo pertinente para evitar que la caída de una planta afecte a tres ciudades dejando a unos 50.000 habitantes sin energía eléctrica", textual .
Mas adelante el funcionario remarco que se trabajo arduamente para dar con el lugar del corte y luego repararlo, es tan precaria la situación del tendido que abastece la energía eléctrica a la comarca que en momentos que se estaba reparando dos postes mas cayeron, según informo el propio Palma.
Fabian Balasz
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji