Tras el pedido de los alumnos del CEM 48 al intendente
Ricardo García realizado hace unas semanas en pos de tener la primera bandera
de ceremonias el CEM que logro tener su
edificio propio hace unas semanas atrás ahora recibieron la bandera. Antes
pedían la bandera prestada. Scalia también hablo del consumo de drogas, “están
ocurriendo situaciones de adicción y violencia”.
En dialogo con noticiasdelbolson Flavia Scalia directora del
establecimiento hablo del sentido de pertenencia al tener el edificio nuevo y
la bandera de ceremonias, también se refirió a los hechos de violencia entre
los jóvenes y el consumo de drogas.
Bandera de ceremonias.
Después de no tener bandera propia Scalia remarco “esto
surgió del pedido que realizaron los chicos el día que hicimos le acto de
entrega de la netbooks donde participo el intendente Ricardo Caleuche García y
allí le pidieron por nota la bandera, siempre estábamos pidiendo banderas
prestadas cada vez que teníamos que ir
en representación del CEM 48 y ahora tenemos nuestra bandera propia” sentencio
la directora.
A su tiempo Eva la vicedirectora agregó que todo tiene que
ver todo con los mismo no teníamos edificio y no teníamos bandera, “es una
cuestión simbólica y de pertenencia, convirtiéndose en un hito en le CEM más
allá de lo que vale la bandera en sí”.
Del intendente Ricardo García
Por su parte el intendente Ricardo "kaleuche" García
en momentos de hacer entrega de la bandera de ceremonia y bandera de mástil
convencional al CEM 48, intercambio con
los receptores, los valores y la significancia de los símbolos que nos
identifican y nos cobijan a todos los argentinos, revalorizando el hecho de
poder en el caso del CEM 48 contar por primera vez en su historia con el
principal símbolo patrio.
Recibieron la insignia los abanderados y escoltas del establecimiento
educativo, junto a autoridades del colegio que se mostraron agradecidas pro el
acompañamiento que reciben del mandatario.
Bullying o violencia entre pares.
Consultada al directora Scalia sobre la violencia y como se trabaja
en la escuela explicó “a diferencia de otras épocas la escuela hoy por hoy es
parte de la realidad y hay que pensar que por turno se juntan casi 200
adolescentes que traen al escuela y muestran cuál es su realidad, están ocurriendo
situaciones de adicción y violencia”.
Al momento de ayudar a los jóvenes se conforma un consejo de
convivencia escolar que bajo la coordinación de un docente los mismos alumnos
son lo que debaten lo que ocurre y buscan una solución destaco Eva pero sobre
todo la solución y la respuesta al problema sale de ellos mismos.
A la escuela acudan cada día 377 alumnos en los dos turno
son contar los que acuden a los talleres extraescolares que se realizan en el
nuevo edificio.
Drogas y adicciones
A su tiempo ante la
consulta de cómo se aborda la problemática de adicciones en la escuela, Scalia
remarco la ayuda de distintos organismos, “recibimos la ayuda del ETAP, y otras
organizaciones que colaboran a fin de poder reconocer el problema y abordarlo,
“consideramos que los chicos necesitan espacios para manifestarse para poder
expresarse y poder ser, en la escuela estamos empezando a habilitar distintos
espacios como futbol callejero, taller de bandas espacios que funcionan en la
escuela que está abierta para todas
estas propuestas”, finalizo Scalia.
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