Después de 30 años el CEM 48 tiene su bandera de ceremonias


Tras el pedido de los alumnos del CEM 48 al intendente Ricardo García realizado hace unas semanas en pos de tener la primera bandera de ceremonias  el CEM que logro tener su edificio propio hace unas semanas atrás ahora recibieron la bandera. Antes pedían la bandera prestada. Scalia también hablo del consumo de drogas, “están ocurriendo situaciones de adicción y violencia”.


En dialogo con noticiasdelbolson Flavia Scalia directora del establecimiento hablo del sentido de pertenencia al tener el edificio nuevo y la bandera de ceremonias, también se refirió a los hechos de violencia entre los jóvenes y el consumo de drogas.
Bandera de ceremonias.
Después de no tener bandera propia Scalia remarco “esto surgió del pedido que realizaron los chicos el día que hicimos le acto de entrega de la netbooks donde participo el intendente Ricardo Caleuche García y allí le pidieron por nota la bandera, siempre estábamos pidiendo banderas prestadas cada vez   que teníamos que ir en representación del CEM 48 y ahora tenemos nuestra bandera propia” sentencio la directora.

A su tiempo Eva la vicedirectora agregó que todo tiene que ver todo con los mismo no teníamos edificio y no teníamos bandera, “es una cuestión simbólica y de pertenencia, convirtiéndose en un hito en le CEM más allá de lo que vale la bandera en sí”.


Del intendente Ricardo García
Por su parte el intendente Ricardo "kaleuche" García en momentos de hacer entrega de la  bandera de ceremonia y bandera de mástil convencional al CEM 48,  intercambio con los receptores, los valores y la significancia de los símbolos que nos identifican y nos cobijan a todos los argentinos, revalorizando el hecho de poder en el caso del CEM 48 contar por primera vez en su historia con el principal símbolo patrio.
Recibieron la insignia los abanderados y escoltas del establecimiento educativo, junto a autoridades del colegio que se mostraron agradecidas pro el acompañamiento que reciben del mandatario.
Bullying o violencia entre pares.
Consultada al directora Scalia sobre la violencia y como se trabaja en la escuela explicó “a diferencia de otras épocas la escuela hoy por hoy es parte de la realidad y hay que pensar que por turno se juntan casi 200 adolescentes que traen al escuela y muestran cuál es su realidad, están ocurriendo situaciones de adicción y violencia”.
Al momento de ayudar a los jóvenes se conforma un consejo de convivencia escolar que bajo la coordinación de un docente los mismos alumnos son lo que debaten lo que ocurre y buscan una solución destaco Eva pero sobre todo la solución y la respuesta al problema sale de ellos mismos.
A la escuela acudan cada día 377 alumnos en los dos turno son contar los que acuden a los talleres extraescolares que se realizan en el nuevo edificio.


Drogas y adicciones

 A su tiempo ante la consulta de cómo se aborda la problemática de adicciones en la escuela, Scalia remarco la ayuda de distintos organismos, “recibimos la ayuda del ETAP, y otras organizaciones que colaboran a fin de poder reconocer el problema y abordarlo, “consideramos que los chicos necesitan espacios para manifestarse para poder expresarse y poder ser, en la escuela estamos empezando a habilitar distintos espacios como futbol callejero, taller de bandas espacios que funcionan en la escuela que está abierta  para todas estas propuestas”, finalizo Scalia.











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