El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro repudia la represión ejercida hacia los manifestantes que se movilizaron hacia la Legislatura de la provincia de Neuquén para rechazar el acuerdo Chevron-YPF y de la que también fueran objetivo periodistas que se encontraban en el lugar cubriendo el hecho.
La acción represiva produjo heridos entre los manifestantes y causó una gran conmoción en la capital neuquina y repercusión nacional, por lo cual se deberá investigar a fondo las responsabilidades por lo sucedido y castigar a los culpables.
Entre las personas que resultaron heridas figuran colegas de diferentes medios y el hijo del decano de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, quién, según la información conocida, recibió una herida de munición de plomo.
Desde nuestra organización, exigimos la inmediata liberación de Paulo Tejeda, fotógrafo de la 8300 WEB, y de los demás detenidos.
Oscar Cares
Secretario General
Malena Frettes
Secretaria Adjunta
Miguel Parra
Vocal a cargo de Difusión
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS