Los talleres del Aula Rodante “Manuel Belgrano” inician su última semana de recorrido

Al iniciar la semana final de su recorrido por las distintas ciudades de Río Negro, el Aula Rodante "Manuel Belgrano", del Ministerio de Educación de la Nación, ya ofreció talleres y actividades para más de 10 mil niños, adolescentes y jóvenes.
En la jornada de hoy, el camión educativo se encuentra en la ciudad de Cipolletti, recibiendo a estudiantes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la localidad y la zona.
El acto de apertura de las actividades fue presidido por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango y el intendente de Cipolletti, Abel Baratti.
Mango destacó, en la oportunidad, la iniciativa de Nación, y que Río Negro también implementa, de "abrir las escuelas a la comunidad, y que sus propuestas estén al alcance de todos".
Resaltó la implementación de nuevas propuestas deportivas y recreativas, que se llevan adelante en las escuelas rionegrinas. Entre ellas, mencionó los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles; la práctica de canotaje; tenis y esquí escolar.
Por otro lado, anunció que el próximo año se licitarán 14 nuevos jardines de infantes; además de los 13 que se encuentran en ejecución: "Río Negro será la primera provincia en la que los chicos de 4 y 5 años estén todos dentro de la escuela pública", remarcó.
Durante el acto, además, se procedió a la lectura del acta a través de la cual se declaró de Interés Municipal la visita del aula rodante "Manuel Belgrano".
También se procedió a la entrega de aportes de fondos para todas las salas de jardines de infantes, incluyendo también a los maternales, maternales comunitarios y salas anexas a escuelas primarias. El subsidio permitirá la compra de materiales, por un monto total de 348.300 pesos.
Además, los funcionarios entregaron un subsidio anual para la ejecución de talleres en las escuelas de jornada extendida de la ciudad, en el marco de las 68 escuelas de todo Río Negro, que reciben aportes por un monto total de 1.234.440 pesos.
También, se hizo entrega de un aula digital para la escuela primaria Nº 256, compuesta por 16 netbooks, un proyector digital, un proyector lápiz, una cámara web y 4 pen drive.
Las autoridades realizaron un aporte no reintegrable, que llegó desde el Ministerio de Educación de la Nación para 8 escuelas especiales, para la compra de sillas de ruedas, por un total de 35.000 pesos.
En Cipolletti, la escuela especial N° 4 recibió hoy un aporte de 7.000 pesos. También, y por el mismo importe, hizo lo propio la escuela especial Nº 3, de Cinco Saltos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios