Kovacevich (en la Clase 3) y Roldán (en la 9) no se detienen y aumentan su cosecha de pruebas especiales en este año. Villagra y Fuchs se destacan en la mayor; Grinovero, en la Junior.
La tendencia se mantiene. Omar Kovacevich (en la Clase 3) y Juan Roldán (en la 9) continúan con su buena efectividad en esta temporada del Rally Argentino DIRECTV y son los pilotos que marcan el rumbo en lo que respecta a pruebas especiales ganadas en este año. El otro protagonista que sigue con su gran ritmo es Samir Assaf (el líder de la Clase 9), quien es el tercer piloto que consiguió al menos una victoria parcial en cada una de las siete presentaciones del calendario 2013.
Al momento de repasar en cada divisional las estadísticas de la primera visita de la categoría a la ciudad santacruceña de El Calafate (epicentro del denominado Rally Nacional de Los Glaciares), el peruano Nicolás Fuchs nuevamente se destacó en una competencia que fue nueva para todos y con su Baratec Maxi Rally conquistó tres parciales, mientras que los otros cuatro se los repartieron Federico Villagra (Ford Fiesta MR), Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), Miguel Baldoni (VW Gol MR) y Juan Gil De Marchi (quien por primera vez logró poner bien arriba en un sector al Citroën DS3 MR). El dato curioso es que Alejandro Cancio, el ganador de esta séptima fecha, no obtuvo ningún parcial con su Peugeot 207 MR, aunque sí demostró una gran regularidad.
Con un total de 74 pruebas especiales disputadas en este año, ahora Villagra y Fuchs lideran la tabla con 14 éxitos, superando los 12 que tienen Claudio Menzi y Ligato. Más atrás aparece Gabriel Pozzo (Fiat Palio) con ocho; mientras que Gerónimo Padilla, Cancio y Baldoni acumulan cuatro. La lista la cierran Nicolás Madero (dos) y Gil De Marchi (uno).
En la Clase 3, Kovacevich estuvo intratable con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición y se quedó con seis de los siete tramos disputados. El único que le quitó el invicto al de Esquel fue Diego Pereyra (Mitsubishi), ya que el del Solís Competición ganó el primer sector cronometrado. En la estadística anual, Kovacevich saca diferencias, tal como acontece en el campeonato de esta divisional. Es que el chubutense ya suma 34 pruebas especiales ganadas (el 45.9% de los tramos disputados), escoltado por Diego Pereyra (17) y por Tomás García Hamilton (15). Por su parte, Gonzalo Monarca y Elder Tasca acumulan dos parciales, mientras que con uno aparecen Ariel Robbiani, Daniel Preto, Luciano Preto y Rodrigo López.
En la Junior, Nicolás Carlomagno (VW Gol) y Favio Grinovero (Fiat Palio) batallaron en los caminos sureños y ambos obtuvieron tres parciales cada uno, mientras que Luciano Bonomi (que completó el podio en esta cita con su Palio) se quedó con el tramo restante. Luego de tres fechas disputadas en esta clase, el entrerriano Grinovero manda con 11 tramos ganados (es el único que cosechó parciales en cada presentación), escoltado por Carlomagno (ocho), Diego Grión (siete) y Bonomi (dos).
Por segunda carrera consecutiva Juan Roldán (Ford Ka) fue el más exitoso del fin de semana, ya que conquistó cuatro parciales y se escapa en este rubro dentro de la Clase 9. El tucumano Samir Assaf (quien se quedó con esta cita y que manda en el campeonato de esta divisional con su Ka) se adjudicó dos, mientras que el restante se lo llevó Mauro Debasa (Renault Clio). En el repaso anual, el cordobés Roldán acumula 27 victorias parciales y aventaja a Assaf (20), Debasa (diez), Galfrascoli (ocho), Pablo Morán (dos) y Gabriel Abarca (una). |
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji