Juan Gil De Marchi aún disfruta de su primer podio con el Citroën DS3 MR de la Compañía General de Rally. “A todos nos servirá para agarrar más impulso”, destacó el tucumano.
Podría decirse que Juan Gil De Marchi es un tipo de palabra. Es que antes de la disputa de la séptima fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRCETV en El Calafate (Santa Cruz), el piloto tucumano había manifestado su “hambre de podio”. Y finalmente cumplió, ya que culminó tercero en la primera edición del denominado Rally Nacional de Los Glaciares.
Así, Juanjo volvió a disfrutar del champán y consiguió el primer podio para el Citroën DS3 Maxi Rally, vehículo que le entrega la Compañía General de Rally y con el que debutó en la segunda fecha de esta temporada. “Viajé a esta fecha en el sur con muchísima fe, pensando en subir al podio. Aunque después, con la rotura del palier el sábado, es como que estaba un poco bajoneado por quedar un poco lejos de la punta. Pero a medida que fueron pasando las pruebas especiales, el resto también tuvo problemas y nosotros fuimos para adelante. El domingo salí con todas las ganas de pelearle a Álvaro Marchetto y a Alejando Cancio, quienes estaban cerca adelante mío. Pero nunca me imaginé que se quedarían los dos autos que iban en la punta (por Nicolás Fuchs y Marcos Ligato). En definitiva, por mérito propio y complicaciones ajenas llegué al podio”, comentó.
Y respecto a ese presagio de funcionar bien en esta cita, sostuvo: “Yo me sentía bien; tanto anímica como físicamente. Y notaba que el auto también estaba mejor, que el equipo continuaba creciendo mucho. En las carreras anteriores el DS3 funcionó bien también; el problema era yo al estar mucho tiempo debajo del auto, fuera de ritmo. Hoy es complicado, porque perdés un poco de ritmo y es difícil estar al lado del resto que anda mucho”.
Con la compañía de Mauro Albornoz (su navegante), Gil De Marchi decidió tomar otro rumbo en este 2013 ya que se alejó del Tango Rally Team y apostó por la CGR, el proyecto liderado por Fernando Scarlatta que puso en los caminos a estos modelos de la marca Citroën. De todas formas, Juan admitió que el objetivo previo no cambió: “Siempre creo que todos tenemos la misión de pelear el campeonato, a pesar de que en esta temporada llegaba a un equipo nuevo. Nadie viene a no ganar. Pero cuando me subí por primera vez al auto me di cuenta que era un coche distinto, que me iba a costar un par de carreras adaptarme al manejo. Es más, yo sé que me falta mucho y que tengo que exprimirlo más al auto”.
Juanjo también destacó el nivel que hoy presenta la categoría. “A esto ya lo he hablado con mucha gente del ambiente y todos comentamos que estamos yendo muy al límite. Por ejemplo, Mario Barattero me dice que de los años que él lleva en el Argentino, que no son pocos, en este 2013 principalmente se está imprimiendo un ritmo que nunca observó. Se está andando muy fuerte y hay muchos pilotos en la pelea de adelante; no son dos o tres sino que el lote es grande y la exigencia se vuelve cada vez mayor”.
Finalmente, Gil De Marchi aseguró: “Nos hacía mucha falta este resultado. Y a todos nos servirá para agarrar más impulso para el resto del año. Encaro lo que se viene con muchas ganas; y más teniendo en cuenta que la próxima es Catamarca, donde estaremos casi de local. Aunque ahí nunca tuve suerte; espero que esta vez sea diferente. ¿Si gano antes de fin de año? Y, hay que decir que sí; al menos vamos a hacer lo máximo posible para festejar”.
|
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
powered by 123ContactForm.com |
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji