Delegación de pasantes del Mercosur visitan el ISFD 804 anexo El Maitén

El Instituto Superior de Formación Docente N° 804, Anexo El Maitén, informa que durante los días 22, 23, 24 y 25 de octubre se llevará a cabo en nuestra localidad el encuentro denominado: Primera pasantía del PASEM: la implementación de la Alfabetización Inicial como política de la Formación Docente y el Ciclo de Alfabetización Inicial en el marco del proyecto de Desarrollo Profesional del Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut.

El programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) y el Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial, forman parte de las distintas acciones que el Instituto Nacional de Formación Docente.(INFD) vienen implementando a nivel nacional, y que confluyen en el encuentro mencionado, generando un interesante espacio de intercambio entre formadores.
Participarán del encuentro profesionales, directivos y funcionarios provenientes de Brasil y Uruguay relacionados con la formación docente; el equipo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial del INFD; docentes y alumnos de distintos institutos de formación docente de la provincia del Chubut; directivos y docentes de escuelas primarias relacionadas con la formación docente.
Cabe destacar el honor que significa para la institución contar con un evento de esta magnitud en la localidad, socializando la experiencia que docentes y alumnos del Anexo El Maitén del ISFD Nº 804, vienen realizando en materia de alfabetización inicial, ya que la misma ha sido seleccionada y reconocida entre otras de todo el país.
Este encuentro contempla el desarrollo de distintas actividades: capacitación docente de nivel terciario, clases abiertas a docentes de escuelas primarias, visitas a las escuelas primarias de la localidad, talleres de lectura destinado a alumnos del instituto , espacio abierto de intercambio entre el equipo visitante y la comunidad educativa, entre otras actividades.

Por su significatividad educativa y cultural, este evento ha sido declarado de interés municipal mediante Res Municipal Nº 388/2013 del Sr. Intendente y mediante Ordenanza Nº 62/2013 del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la localidad de El Maitén











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios