Cilsa entrego elementos ortesicos en la Comarca Andina


Son más de 100 elementos que serán entregados en distintos días por la ONG Cilsa en toda la región. Durante la tarde del miércoles se realizó la entrega en El Bolsón, junto al intendente Ricardo García la presidente de la ONG con 47 años de historia remarco que esto se ogra gracias al aporte de los socias de Cilsa. El intendente García remarco sobre las fechas prometidas,  “pasaron los dos meses y concretaron y ese es un gesto de seriedad y responsabilidad de Cilsa”.


 En el marco de la campaña “Más lejos para llegar a más” durante la tarde del miércoles la ONG por la inclusión Cilsa comenzó a realizar al entrega de los elementos que fueron solicitados hace un par de meses atrás por los beneficiarios, Marta mama de Paola una niña con parálisis cerebral sostuvo que nunca imagino que tan rápido tendría una respuesta así, “esto nos cambia la vida”, dijo Marta quien vive sola con su hijita y cada día para llegar al centro de El Bolsón debía pagar $20 a un remise porque la silla de ruedas que tenía, en forma de préstamo, no era apta para transitar por caminos de ripio, “ahora con esta silla no solo mi hija se puede mover más cómoda por al cas sino que también podemos salir juntas sin tener que gastar dinero que no tememos para un remise”, remarco con la emoción brotando por sus ojos.


Con todo la presidente de Cilsa Silvia Carranza, junto al intendente Ricardo García, realizaron un balance de lo actuado en el marco de la campaña  Más lejos para llegar a más, “esto es una satisfacción, nosotros desde nuestro lugar le ponemos todas la pilas y toda la energía para que la gente que tiene problemas sea más llevadero”, dijo García, quien se  mostró sorprendido con la celeridad manifestad en la respuesta que dio Cilsa, “cuando estuvieron la vez anterior me dijeron en dos meses estamos acá entregando las sillas, pasaron los dos meses y concretaron y ese es un gesto de seriedad y responsabilidad de Cilsa”.


A su tiempo Carranza explicó que Cilsa logra esta respuesta y todos estos logros, para con quienes muchas veces son olvidados, gracias a los 47 años de vida y hace más de 25 que trabaja con la entrega de elementos ortopédicos lográndolo gracias al aporte de sus socios y también gracias al colaboración de los lugares donde van, “nosotros pensamos que si hay trabajo en equipo y hay trasparencia todo se puede lograr es por eso quizá el éxito de esto que redunda en beneficio de la persona con discapacidad”.
Cabe destacar que en su recorrida por el país, en lo que va del año la ONG ya entregó más de 500 elementos ortopédicos en las provincias de: Río Negro, La Pampa, Chaco y Neuquén; y ahora vuelve por la Comarca Andina.



La entrega  comenzó pasadas las 14 hs en el gimnasio municipal Américo Torres, allí con la presencia del intendente municipal  Ricardo Caleuche García, el referente zona del ministerio de desarrollo social de la nación Daniel Barrio, autoridades municipales y de Cilsa la Presidenta de CILSA, Silvia Carranza y representantes del Centro de Día Aluminé y de la Fundación Gente Nueva, en la oportunidad más de  35 personas recibieron sillas de ruedas y elementos ortopédicos.




Ya en la Comarca Andina, CILSA se acerca a la comunidad de El Hoyo realizando un Taller para líderes de la comunidad, donde se suman también de Lago Puelo, el jueves 21 a las 8:30 hs. en la Casa de la Cultura “Islas Malvinas” de la calle Los Ciruelos. Y a las 11 de la mañana en el mismo lugar 6 personas con discapacidad y 5 instituciones de salud recibirán las donaciones de elementos ortopédicos en un emotivo evento donde se sumarán beneficiarios de Lago Puelo.







Versión HD para televisión.




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios